MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

20 sept 2023 - 12:32 p. m.

Dólar se cotizó sin sobresaltos a la expectativa de decisión de la Fed

La divisa estadounidense subió levemente en la jornada de este miércoles, mientras el mercado estuvo atento a la reunión de la Reserva Federal. 

Dólar

Dólar

iStock

POR:
Portafolio

El mercado de divisas en Colombia se mostró cauteloso este miércoles, mientras esperaba las decisiones de la Reserva Federal, que finalmente decidió mantener su tasa de interés entre 5,25 y 5,50%, razón por la cual las negociaciones en el precio del dólar no registraron mayores sobresaltos en la jornada.  

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense cerró en un precio promedio de $ 3.907, es decir, subió 5 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $ 3.902. 

Otras divisas

En otros mercados, el euro se negoció por encima del nivel de 1,07 dólares, también a la espera de conocer las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y de los comentarios de su presidente, Jerome Powell.

(Dólar repuntó a última hora y cerró este martes por encima de $ 3.900). 

El euro se cambió a 1,0723 dólares, frente a los 1,0690 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Los mercados prevén que la Fed mantendrá el precio del dinero entre el 5,25 y el 5,5 % y apuestan que ya ha terminado el ciclo alcista y que podría bajar los tipos de interés en marzo de 2024.

(Precio mínimo del dólar cerró por debajo de los $ 3.900). 

La libra se depreció frente al dólar y el euro porque la inflación subió en el Reino Unido en agosto menos de lo esperado, lo que reduce la presión para que el Banco de Inglaterra tenga que subir los tipos de interés, aunque se da por seguro que el jueves los aumentará.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0675 y 1,0727 dólares.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta