SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

19 feb 2024 - 8:11 p. m.

La actividad económica en Brasil repuntó en diciembre y creció 0,8%

La cifra estuvo por encima de las proyecciones de los analistas quienes apuntaba a un 0,4 %

Brasil

Brasil

EFE

POR:
efe
19 feb 2024 - 8:11 p. m.

La actividad económica de Brasil repuntó en diciembre tras meses de estancamiento y aumentó un 0,82 % frente a noviembre, con un crecimiento acumulado del 2,45 % en 2023, según datos oficiales difundidos este lunes.

El índice de actividad económica, considerado una medición previa del Producto Interior Bruto (PIB), se ubicó en el último mes del año pasado por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un crecimiento de en torno al 0,4%. El dato de diciembre supone un aumento del 1,36% respecto al mismo mes del año pasado, según el Banco Central.

(Lea: Exfuncionarios de Colombia defienden soberanía de Guyana en conflicto con Venezuela).

Por otro lado, de confirmarse el dato de crecimiento acumulado del año, se trataría del segundo año de desaceleración, después de haber alcanzado una expansión del PIB de 4,8 % en 2021 y de 3 % en 2022. La última estimación del Ministerio de Hacienda apuntaba a un avance del 3 % en 2023, lo que suponía un recorte respecto a sus previsiones anteriores.

(Más: Estudio con IA identifica que cerebros de hombres y mujeres se organizan diferente).

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dicho en varias ocasiones que el país sudamericano “sorprendería” a los organismos internacionales que pronostican un crecimiento menor. El segundo semestre de 2023 estuvo marcado por la sequía provocada por el fenómeno climático de El Niño y su impacto sobre las cosechas agrícolas, uno de los motores de la economía brasileña.

(Además: Por qué Canadá emitió advertencia para sus ciudadanos con respecto a viajar a Colombia).

La bolsa de São Paulo resistió en verde al cerrar con una subida del 0,24%, impulsada principalmente por el sector bancario. El Bovespa, índice referencia del parqué brasileño, acabó la jornada con 129.035 puntos.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta