VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

17 nov 2023 - 3:12 a. m.

Crudo cerró en US$77 y acumuló una caída mensual del 13,7%

Entre los factores que influyeron en esta cotización se incluye la inquietud por la demanda. 

Petróleo

Petróleo

iStock

POR:
EFE
17 nov 2023 - 3:12 a. m.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero descendió este jueves en el mercado de futuros de Londres un 4,6 %, hasta los 77,42 dólares, y en los últimos 30 días su cotización ha perdido cerca de 13 dólares por barril.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El crudo Brent concluyó ayer la jornada con un marcado descenso de 3,76 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 81,18 dólares. Igual suerte corrió el petróleo intermedio de Texas (WTI) que este jueves cerró con una caída del 4,9%, a 72,9 dólares el barril.

La negociación del crudo se fraguó a la baja un día después de que la Comisión Europea (CE) y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, propusieran endurecer el límite del precio del petróleo ruso y medidas para contrarrestar la elusión de las sanciones.

Otro de los factores que influyeron en esta cotización fue la inquietud por la demanda después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) modificara al alza sus pronósticos de crecimiento para este año pero los mantuviera por debajo de los de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). 

(Lea más: El dólar se disparó y subió más de $100, tras dato del PIB y declaraciones de Petro)

El mercado, también, reaccionó a los últimos datos de las reservas comerciales en EE. UU., que arrojaron un gran incremento semanal, y de la producción industrial, que cayó en octubre debido a la huelga en el sector del automóvil.

La AIE informó el miércoles que las reservas de crudo aumentaron en 3,6 millones la semana pasada, hasta 421,9 millones, mucho más de lo esperado, y este jueves, la Reserva Federal indicó que la producción industrial bajó un 0,6 % en octubre.

(Más noticias: La prima de riesgo de Ecuador supera los 2.000 puntos)

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta