MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

10 oct 2023 - 10:33 a. m.

Tras jornada Next Day, dólar cerró por debajo de $ 4.300

La moneda estadounidense perdió más de 150 pesos en la sesión de este martes y recorta así las ganancias de la semana pasada. 

Baja del dólar

Baja del dólar

FOTO: iStock

POR:
Portafolio
10 oct 2023 - 10:33 a. m.

Luego de una jornada bajo operaciones Next Day por festividades en Estados Unidos, el dólar en Colombia corrigió su tendencia alcista y se negoció con una fuerte caída este martes en el mercado local. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con la Bolsa de Valores, la moneda estadounidense se cerró en un precio promedio de $ 4.232, es decir, cayó 154 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado que es de $ 4.386 para hoy. 

Cabe señalar que la semana pasada, la divisa extranjera ganó 333 pesos y superó el nivel de los $ 4.400, tendencia que es revertida en el arranque de la semana. 

Lea además: (¿Es recomendable pensar en bajar tasas tras alzas recientes del dólar?). 

Las operaciones Next Day son un mecanismo que permite negociaciones de compra y venta de dólares con plazo de cumplimiento a uno o dos días, lo que quiere decir que si un operador realizó una operación este lunes recibirá la transacción el martes o miércoles dependiendo de las características de la negociación.

(Vea también: Dólar ganó $ 333 en la semana y cerró cerca a los $ 4.400 este viernes). 

Desde hace varias semanas el dólar se había fortalecido en los mercados internacionales, luego de que la Reserva Federal de EE. UU. mantuviera estable sus tasas de interés. ¿Cambiará la tendencia? 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta