LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

03 nov 2023 - 1:44 p. m.

Finesa realizó con éxito primera emisión de bonos ordinarios

La colocación de los títulos la realizó en el Segundo Mercado, para inversionistas profesionales, por $80.000 millones.

Finesa

Finesa, sociedad comercial dedicada y especializada en la colocación de créditos para la adquisición de vehículos y pólizas de seguros, no vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cortesía

POR:
PORTAFOLIO
03 nov 2023 - 1:44 p. m.

La firma Davivienda Corredores, Comisionista de Bolsa, actuó como estructurador y agente líder colocador de la emisión y Advocat Servicios Legales S.A.S. como Asesor Legal.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Finesa S.A. BIC se convierte en un nuevo emisor de valores del mercado de capitales colombiano con la colocación exitosa de su primera emisión de bonos ordinarios dirigidos al Segundo Mercado por $80.000 millones, calificados A+(col) por BRC Ratings – S&P Global S.A. S.C.V.

(Vea también: JP Morgan pone en observación bonos de Venezuela y Pdvsa).

Con esta emisión, Finesa S.A. BIC reafirma su solidez incluso en las condiciones desafiantes que actualmente atraviesa el mercado y la economía del país. Los bonos ordinarios colocados le permiten a Finesa S.A. BIC diversificar sus fuentes de fondeo con el propósito de seguir ampliando su base de clientes y servicios.

Los bonos ordinarios emitidos fueron adquiridos en su totalidad por inversionistas profesionales y tienen un plazo de 5 años amortizables a partir del primer aniversario de la colocación.

(Lea: CAF realizó la mayor emisión de bonos en su historia).

Finesa S.A. BIC es una sociedad comercial dedicada y especializada en la colocación de créditos para la adquisición de vehículos y pólizas de seguros, no vigilada por la SFC, con presencia física en 9 ciudades y equipos comerciales en 14 adicionales con atención a nivel nacional a través de sus canales digitales. Finesa S.A. BIC espera para el cierre de 2023 superar $1,2 billones en colocaciones de créditos con más de 200.000 operaciones.

En Davivienda Corredores, S.A. Comisionista de Bolsa nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Finesa en este proceso que beneficiará, no solo a la empresa, sino a sus clientes y accionistas; el debut de Finesa en el mercado de capitales colombiano abre las puertas a nuevas posibilidades de financiación para su crecimiento y liderazgo en el sector de financiación de vehículos y seguros”, dijo Juan de Bedout Vargas, Vicepresidente de Banca de Inversión y Mercado de Capitales.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta