VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

06 dic 2023 - 1:41 a. m.

Los precios del barril de petróleo cerraron en mínimos de cinco meses

El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en febrero, perdió 1,06 % a 77,20 dólares.

Petróleo

Petróleo

iStock

POR:
AFP

Las cotizaciones del crudo Brent y WTI cerraron ayer en su nivel más bajo en cinco meses, en un mercado que duda sobre el efecto de los nuevos recortes de producción de la Opep+ y se preocupa por la demanda de petróleo.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El barril de WTI para entrega en enero terminó en 72,32 dólares, en caída de 0,98%. Más temprano en la jornada llegó a los 72,17 dólares, el precio más débil durante una jornada desde inicios de julio.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero, perdió 1,06% a 77,20 dólares. Se trata de la cuarta jornada en negativo para el crudo desde los anuncios de recortes de producción de la Opep y sus aliados en el seno de la Opep+. “La decisión de la Organización fue una clara decepción debido a la naturaleza voluntaria de los recortes”.

(Más noticias: Los rubros que impactaron en la caída de las exportaciones en octubre)

Petróleo

Petróleo

iStock

(Lea más: Moody’s prevé un panorama negativo para el sector bancario en 2024)

El crudo de Texas lleva perdido más de 7% en menos de una semana. “Los operadores no se impresionaron” con el comunicado de la Opep+, destacó Craig Erlam, de Oanda, en una nota en la que alude los recortes adicionales de producción de 900.000 barriles diarios del cartel y sus aliados. “En la medida en la que se trata de reducciones voluntarias, hay dudas sobre el grado en el que serán llevadas a la práctica”, explicó Carsten Fritsch, de Commerzbank. “Esto es particularmente cierto para Irak y Emiratos Arabes Unidos, que producen por encima de sus cuotas”, destacó el analista.

“A corto plazo, la Opep perdió una parte de su poder de fijar los precios, ya que el mercado ignoró completamente su reunión” del jueves pasado, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. “La dirección que tomen los precios dependerá de las anticipaciones del mercado sobre la demanda”, añadió.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta