MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

02 oct 2023 - 11:32 p. m.

Temor a una caída de la demanda hacen bajar los precios del petróleo

El valor del barril de crudo Brent, para entrega en diciembre, perdió 1,61 %. Por su parte, el WTI para entrega en noviembre retrocedió 2,16 %.

Barriles de petróleo

Barriles de petróleo

iStock

POR:
AFP
02 oct 2023 - 11:32 p. m.

Los precios del petróleo terminaron ayer a la baja en medio de una nueva subida de las tasas de los bonos del Tesoro de EE. UU. que hace temer una desaceleración de la economía y una caída de la demanda de crudo.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El precio del barril de crudo Brent, del mar del Norte, para entrega en diciembre, perdió 1,61 %, para terminar en 90,71 dólares. En tanto, en N. Y., el petróleo WTI para entrega en noviembre retrocedió 2,16 %, hasta los 88,82 dólares. “El sobresalto inicial del crudo (en la primera parte de la jornada) cedió a medida que se disparaban las tasas de los bonos”, constató Edward Moya, de Oanda. 

Para Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, “el hecho de que el gobierno estadounidense haya evitado la suspensión de servicios públicos por falta de acuerdo sobre una ley presupuestal y mantenga así niveles de gasto público elevados se tradujo por tasas de interés al alza”.  

(Lea más: Precios de la gasolina no subirán en octubre: así quedaron las tarifas)

Petróleo

Petróleo.

Archivo EL TIEMPO

(Más noticias: ANH logró acuerdo para ampliar fase de exploración petrolera)

Esta situación hace dispararse las tasas de los créditos hipotecarios, el costo de los préstamos para empresas, lo cual pone bajo presión el consumo y la demanda de petróleo, explicó Lipow, para quien la cota de 100 dólares por barril de crudo Brent parece alejarse. 

El mercado no espera novedades de la reunión ministerial, de mañana, de la Opep+. El Banco Mundial revisó a la baja el lunes su estimación de crecimiento para China en 2024 y prevé 4,4 % frente a 4,8 % esperado en abril.  

El sábado, el índice de actividad PMI en China para el mes de setiembre se ubicó en un nivel sensiblemente inferior al esperado tanto en el sector manufacturero como en servicios. 

(Más noticias: Buscan estandarizar operación de electrolineras para carros eléctricos)

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta