MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

10 ene 2024 - 7:27 p. m.

La bolsa de N. Y. cierra en terreno positivo y el
Dow Jones sube 0,45 %

El índice se situó en 37.696 unidades, y el selectivo S&P 500 registró un alza del 0,57 %, hasta 4.783 puntos.

Wall Street

Wall Street

FOTO: iStock

POR:
efe
10 ene 2024 - 7:27 p. m.

Wall Street cerró este 10 de enero en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,45 %, con los inversores a la espera de conocer este 12 de enero el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos para el mes de diciembre.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.696 unidades, y el selectivo S&P 500 registró un alza del 0,57 %, hasta 4.783 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, creció un 0,75 %, hasta 14.970 enteros, impulsado por las grandes tecnológicas. La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BLA, en inglés) publicará este viernes el Índice de Precios de Consumo para el mes de diciembre.

(Más: Las razones que llevarían a BlackRock a despedir a unos 600 empleados en todo el mundo).

Los economistas esperan un alza del 3,2 % interanual, una décima por encima de la cifra de noviembre. Los datos serán analizados por los inversores en un intento por determinar cuándo la Reserva Federal (Fed) podría comenzar a recortar los tipos de interés este año.

(Lea: Lo que dejó la economía colombiana en 2023 y el rumbo que tomará en 2024).

Wall Street

Wall Street

FOTO: iStock

La mayoría espera que el banco central comience a rebajar el tipo de interés oficial a partir de marzo, aunque los reguladores dejaron la puerta abierta en su última reunión, en diciembre, a mantener las tasas elevadas, o incluso a subirlas, si la situación económica lo requiere.

(Siga leyendo: Lo que viene para Ecopetrol tras lo aprobado en la asamblea de accionistas).

En este momento, el mercado está bastante tranquilo, pero no creo que esté tranquilo durante todo el año”, dijo a la cadena CNBC el analista Phillip Colmar, de la firma RMB Partners. Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el energético (-1,02%), el de materiales (-0,17 %) y el de la construcción (-0,13%).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta