close
close

Indicadores Económicos

Opa por Nutresa: de fracasar, precio de acciones registraría caídas

Así lo consideran algunos expertos, quienes creen que cada accionista de la empresa de alimentos debería hacer su propia valoración.

Bolsa de Valores

Imagen de la Bolsa de Valores de Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2021 - 01:58 a. m.
2021-12-09

De acuerdo con el analista certificado Andrés Moreno Jaramillo, a la opa podrían concurrir hasta unos 1.200 accionistas que ofrecerán vender unas 5 millones de acciones de Nutresa, un número menor de lo que los Gilinski esperan comprar.

(Vea: La defensa del Grupo Argos ante especulación de opa de Gilinski).

En el cuadernillo de la operación se estima que los Gilinski podrían optar por comprar un número menor de los papeles de Nutresa de los que presentó al solicitar la opa.

El analista considera que en caso de que la opa fracase, el precio de la acción podría registrar caídas en los siguientes días en la Bolsa.

(Vea: Se abre debate sobre el precio ‘justo’ de la acción de Nutresa).

Por su parte, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa Educación Financiera, asegura que cada accionista debe hacer su valoración personal.

Y recordó que el portafolio de Nutresa vale $3 billones y que si se hace un análisis sin este, el Grupo Gilinski busca comprar la compañía con una valoración de 8 veces el Ebitda (indicador que muestra la capacidad operativa para generar ganancias, es decir, el beneficio bruto de explotación obtenido por un negocio, sin considerar los costos financieros ni tributarios) cuando otras empresas del sector de alimentos se han llegado a vender entre 12 y 14 veces su ebitda por lo que considera que ese valor con prima debería ser de unos $40.000 por acción.

(Vea: Grupo Gilinski hizo subir mercado de las acciones colombianas).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido