close
close

Indicadores Económicos

Precio del petróleo Brent alcanzó su mayor nivel desde el 2018

Se ha revalorizado un 45,2% desde enero, mientras que tan solo en el último mes, este indicador es de 13,2%.

Petróleo

El mayor dinamismo en países como China y Estados Unidos está disparando la demanda de crudo,

AFP

POR:
Portafolio
junio 24 de 2021 - 01:33 a. m.
2021-06-24

En línea con los avances que el petróleo de la referencia Brent ha registrado en las últimas semanas, ayer mantuvo ese buen comportamiento y terminó en US$75,19 por cada unidad, lo que supone la mayor cotización que ha marcado desde el pasado 31 de octubre del 2018.

Cabe mencionar que el aumento fue de 0,51% durante la sesión de este miércoles.

Y es que el incremento en el precio de este commmoditie ha sido destacado. Si se compara con el menor nivel al que se llegó por cuenta de la pandemia del coronavirus, precio que alcanzó el 21 de abril de 2020, el alza desde entonces hasta el cierre de ayer ha sido de 289%.

Y durante este año ocurre algo similar, pues el petróleo se ha revalorizado un 45,2% desde enero, mientras que tan solo en el último mes, este indicador es de 13,2%.

Más allá de las cifras de reservas de petróleo de Estados Unidos, que fue el dato que permitió ayer mantener el incremento, la cotización del crudo se ha visto influenciada durante las últimas semanas por las mejores perspectivas económicas para el PIB internacional y especialmente en las principales potencias.

En este sentido, los organismos internacionales han pronosticado que el mayor dinamismo en países como China y Estados Unidos está disparando la demanda de crudo, y con ello la cotización de esta materia prima.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido