close
close

Indicadores Económicos

Café colombiano superó los 2 millones en el precio interno

El grano obtuvo el récord tras cuatro días de cotizaciones históricas.

Café
POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2021 - 08:23 p. m.
2021-11-17

Desde el viernes, el precio del café en Colombia ha logrado sus mayores valores y en el caso del valor interno ya superó a los 2 millones.

(Vea: Los productos que más importó Colombia durante septiembre).

En la jornada de este miércoles 17, el precio interno de la carga de 125 kg llegó a $2’093.000 y el precio en la Bolsa de Nueva York subió a 2,32 dólares. 

Esta es la cuarta jornada de precios históricos para el café. De acuerdo con Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, esta es una excelente noticia para los caficultores del país.

Estas jornadas sumadas a una devaluación del peso ha llevado al café a niveles nunca antes vistos, es una gran noticia para los cultivadores del grano para una actividad que había estado postrada en los últimos 15 años en términos de rentabilidad. Es una luz al final del túnel también para las regiones y para la economía colombiana por el dinamismo del café”, dijo el directivo.

(Vea: Sectores económicos que llevaron el PIB del tercer trimestre a 13,2 %).

Además, Vélez señaló que estos precios están lejos de ser precios de bonanza cafetera: “Son precios remunerativos”.

Las últimas cuatro jornadas de precios iniciaron el epasado 12 de noviembre. La carga de 125 kg alcanzó ese día $1’972.000 y el precio en la Bolsa de Nueva York fue de 2,19 dólares,  siendo su nivel más alto en la historia y también el más alto en los últimos 7 años en la bolsa.

(Vea: Exportaciones de mipymes colombianas y latinas, la salida a la crisis).

En la jornada del lunes 15, ambos valores fueron superados: el precio interno llegó a $1’997.000 y el de Bolsa fue de 2,22 dólares.

La libra de café de Colombia que se cotiza en Bolsa no tenía ese valor desde el 14 de octubre de 2014, cuando llegó a los 2,21 dólares

Este martes 16 y por tercera vez, el valor de la carga interna fue de $1’998.000 y en el caso de la bolsa se mantuvo estable en los 2,22 dólares.

(Vea: Colombia sería la segunda economía de la región con mayor crecimiento).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido