MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

13 nov 2021 - 4:19 p. m.

Precio del café en Colombia alcanzó su nivel más alto de la historia

Según la Federación Nacional de Cafeteros, llegó a 1’972.000 pesos por carga de 125 kilos.

Cafe

En octubre, la producción de café de Colombia fue de poco más de 1 millón sacos de 60 kg.

Archivo Portafolio

POR:
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
13 nov 2021 - 4:19 p. m.

El precio interno del café alcanzó, este viernes 12 de noviembre, su nivel más alto en la historia y el de Nueva York registró máximos desde hace siete años debido a los problemas de suministro global.

Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el precio de referencia para la compra de café pergamino seco llegó a $1’972.000 por carga de 125 kilos, lo que representa el mayor nivel registrado en la historia del país.

(Vea: Juan Valdez café anuncia su entrada a Turquía y Catar).

Además, este supera el precio máximo que se había registrado en julio, cuando llegó a $1’905.000 por carga.

Por su parte, el precio de la libra de café en la Bolsa de Nueva York llegó este viernes a 2,19 dólares. Este es el dato más alto registrado en el parqué estadounidense en los últimos 7 años.

El repunte de esta semana se produce en medio del mal tiempo, los problemas logísticos en el comercio marítimo mundial y los crecientes costos de los fertilizantes que amenazan con frenar el suministro de los principales productores.

Por ejemplo, Brasil, el principal productor global, se ha enfrentado a una caída de su producción después de que la sequía y las heladas dañaran los árboles.

(Vea: Cafeteros, con el mayor índice de bancarización).

Los mercados mundiales de café siguen siendo deficitarios y, cuando los precios bajan, vemos que la industria compra antes de un mayor ajuste”, le dijo a 'Bloomberg' el experto Kona Haque en Londres.

Entre tanto, en Colombia, el exceso de lluvia podría deteriorar las perspectivas de producción. Hace unos días, el gerente de la Federación, Roberto Vélez, aseguró que el cambio climático ha provocado que en los últimos años haya llovido mucho.

(Vea: ¿Quién es Cole Shephard, el inversor que apuesta por el café?).

En octubre, la producción de café de Colombia fue de poco más de 1 millón sacos de 60 kg, 13 % menos frente a los casi 1,2 millones de sacos registrados en el mismo periodo del año anterior.

(Vea: Producción de café cae 13% en octubre).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta