Indicadores Económicos

Petróleo Brent sube un 1,30 % y alcanza los 77,16 dólares por barril

La Opep+ suspendió, por tercera vez, la reunión para definir la producción de crudo.

Petróleo

El Brent llegó a 77,16 dólares este lunes  5 de julio.

EFE

POR:
EFE
julio 05 de 2021 - 04:14 p. m.
2021-07-05

El precio del barril de Brent ascendió este lunes un 1,30 %, hasta 77,16 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de que la alianza Opep+ suspendiera por tercera vez, por falta de consenso, una reunión para establecer sus cuotas de producción para los próximos meses.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa y Colombia, para entrega en septiembre aumentó 0,99 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 76,17 dólares.

(Lea: La Opep+, sin acuerdo para producción de petróleo hasta diciembre).

La reunión telemática de la Organización de Países Productores de Petróleo más sus socios (Opep+) fue pospuesta hasta nuevo aviso, debido a discrepancias internas, dijeron fuentes del Ministerio de Energía de Kazajistán.

Según esto, Emiratos Árabes Unidos no ha cedido en su postura, la única que impide avanzar, de condicionar su respaldo a prorrogar la validez del acuerdo vigente, que vence en abril de 2022, a una subida de su cuota nacional.

(Vea: Las grandes petroleras que perforarían costas colombianas en el 2022).

Con esta exigencia mantiene bloqueado el acuerdo preliminar alcanzado por Arabia Saudí y Rusia para aumentar cada mes el bombeo conjunto en 400.000 barriles diarios durante 14 meses (entre agosto de 2021 y septiembre de 2022).

EFE

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido