close
close

Indicadores Económicos

Los precios del Petróleo registraron una pequeña caída

Aun así, se mantienen muy cerca del nivel que alcanzaron en octubre de 2021, los más altos durante la pandemia.

Petróleo
POR:
AFP
enero 14 de 2022 - 02:30 a. m.
2022-01-14

Los precios del petróleo cayeron levemente el jueves, aún cerca de los registros de la pandemia, a la espera de un indicador sobre las importaciones chinas de 'oro negro'.

El barril de Brent, del Mar del Norte y para entrega en marzo, el principal contrato negociado en Londres, cerró con una pequeña caída del 0,23 %, a 84,47 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en febrero, cerró con una caída del 0,62 %, hasta los 82,12 dólares.

(Vea: Leve incremento en producción de petróleo del país durante noviembre).

El Brent y el WTI se mantuvieron cerca de los niveles alcanzados a finales de octubre, es decir, 86,70 dólares para el primero y 85,41 para el segundo, máximos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

"El mercado estadounidense está en posición de espera, tras la caída de las reservas de crudo a su nivel más bajo en tres años" y "el aumento más fuerte de lo esperado en las existencias de gasolina", comentó en una nota Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Para Robert Yawger, jefe de la división de futuros de Mizuho Securities, "hay una tendencia a no tomar posiciones largas (para comprar) hasta esta noche".

Esta cautela está ligada, según él, a la perspectiva de la publicación, el viernes en China, de las cifras de importaciones chinas del mes de diciembre.

Varias ciudades chinas, afectadas por rebrotes de la covid-19, han sido objeto de medidas de confinamiento decretadas en los últimos días.

(Vea: Las obras que garantizarían abastecimiento de combustible en el país).

Como señal de que el mercado sigue muy tenso, el contrato de futuros estadounidense de combustible doméstico alcanzó este jueves, en el mercado ICE, su nivel más alto en 7 años y medio, a 2,6203 dólares por galón (3,78 litros).

Un pico atribuible a la ola de frío que azota el norte y el oriente de Estados Unidos desde hace varios días, tras un final de otoño y comienzo de invierno templados.

AFP

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido