close
close

Indicadores Económicos

Precios del petróleo terminaron la semana con leve caída

El barril de Brent cayó un 0,29 % y el West Texas Intermediate (WTI), un 0,70 %.

Petróleo

Globalmente, la oferta de petróleo se mantiene restringida.

Archivo

POR:
AFP
enero 08 de 2022 - 02:23 a. m.
2022-01-08

Los precios del petróleo bajaron este viernes haciendo una pausa tras la publicación del informe mixto sobre el empleo estadounidense, aunque las tensiones sobre el suministro del combustible se mantienen.

(Vea: Quién es Haitham Al Ghais, el nuevo secretario general de la Opep).

El barril de Brent ,del mar del Norte, para entrega en marzo, el contrato más negociado en Londres, cayó un 0,29 %, cerrando a 81,75 dólares. En Nueva York, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para febrero perdió un 0,70 % y terminó a 78,90 dólares.

El reporte mensual sobre los empleos en Estados Unidos, esperado por los operadores, se reveló mixto, dando una cifra de creación de empleos menor de la esperada y una tasa de desempleo en pleno retroceso.

Más allá del informe laboral, Phil Flynn, del agente de bolsa Price Futures Group, sostiene que los mercados financieros se interesaban en el estado de la economía estadounidense y en la lectura que la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco Central) hiciera con miras a normalizar la política monetaria.

(Vea: Leve incremento en producción de petróleo del país durante noviembre).

Los corredores también notaron la ausencia de desarrollos mayores en Kazajistán el viernes, tras varias jornadas de disturbios y de tensión política que dejó decenas de muertos.

Kazajistán produce, según estimaciones, entre 1,6 y 1,8 millones de barriles por día.

(Vea: Las obras que garantizarían abastecimiento de combustible en el país).

Globalmente la oferta se mantiene restringida, lastrada por las previsiones de menor producción de los países del acuerdo Opep+.

Una oferta insuficiente, inventarios bajos y la falta de nuevas inversiones deberían empujar los precios a nuevos topes, indicó Martijn Rats, analista de Morgan Stanley.

AFP

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido