close
close

Indicadores Económicos

Petróleo Brent superó los 86 dólares y el WTI, muy cerca de los 84

La debilidad del dólar fue un elemento decisivo en la escalada de los precios del 'oro negro'.

Petróleo

La última vez que se superaron los 85 dólares en la cotización del petróleo europeo fue en octubre de 2021.

AFP

POR:
EFE
enero 14 de 2022 - 03:41 p. m.
2022-01-14

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró esta semana en plena curva alcista y superando los 86 dólares en su cotización, gracias a una fuerte subida del 1,88 % en la sesión del viernes.

(Vea: Quién es Haitham Al Ghais, el nuevo secretario general de la Opep).

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un precio de 86,06 dólares, un aumento de 1,59 dólares respecto a la negociación del jueves, cuando terminó en 84,47 dólares.

Al poco de comenzar la negociación, el Brent había superado ya la psicológica barrera de los 85 dólares y no detuvo su ascenso en toda la jornada, para cerrar por encima de los 86.

La última vez que se superaron los 85 dólares en la cotización del petróleo europeo fue en octubre de 2021.

(Vea: Leve incremento en producción de petróleo del país durante noviembre).

La debilidad del dólar fue un elemento decisivo en la escalada del precio del Brent, en un contexto de un mercado cada vez más ajustado entre la oferta y la demanda.

EL WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una notable subida de 2,1 %, hasta 83,82 dólares, y despide la semana con una revalorización del 6 %.

(Vea: Las obras que garantizarían abastecimiento de combustible en el país).

Según datos, al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,70 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense sube por cuarta semana consecutiva, presionado por el suministro global limitado de energía frente a la creciente demanda y la debilidad del dólar.

(Vea: Negocio petrolero: Frontera Energy se quedará con el 100 % de PetroSud).

El Texas roza los 84 dólares y está en su precio más alto en más de siete años pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo en EE. UU.

EFE

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido