close
close

Indicadores Económicos

El petróleo Brent subió 2,41 % y supera la barrera de los 120 dólares

El WTI, por su parte, aumentó 1,7 % y cerró en 118,87 dólares el barril.

Petróleo

El petróleo ha subido desde que empezó la guerra en Ucrania.

iStock

POR:
EFE
junio 03 de 2022 - 03:18 p. m.
2022-06-03

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto, y de referencia para Europa y Colombia, terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 120,38 dólares, un 2,41 % % más que al finalizar la sesión precedente.

(Vea: Tumban tutela que frenaba pilotos de ‘fracking’).

El crudo del mar del Norte oncluyó la jornada en el Internacional Exchange Futures con un aumento de 2,84 dólares respecto de la última negociación de la jornada del jueves, cuando el barril cerró en 117,54 dólares.

Este viernes 3 de junio, se han cumplido los 100 días de la invasión rusa a Ucrania y una de las materias primas que más ha sentido la guerra ha sido el petróleo, en concreto el Brent, cuyo precio ha subido más de un 22 %, algo más de 23 dólares, desde el pasado 24 de febrero, víspera del inicio del ataque de Rusia.

En las últimas semanas, el precio del petróleo ha mantenido una tendencia alcista ante la posibilidad de que la Unión Europea vetara el crudo ruso, como finalmente ha hecho, y los efectos que ello pudiera tener en la oferta ante una creciente demanda mundial tras la pandemia de coronavirus.

Los países productores de crudo agrupados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados, entre ellos Rusia, cambiaron el jueves de estrategia, ya que frente al incremento moderado de oferta en los últimos dos años han pasado a acelerar el incremento de producción para julio y agosto hasta 648.000 barriles diarios (bd), un 50 % más que en los pasados meses, de 432.000 bd.

(Vea: Gasolina nacional mejora su calidad y se acerca al estándar prémium).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), por su parte, subió este viernes un 1,7 % y cerró en 118,87 dólares el barril.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 2 dólares con respecto al cierre anterior.

La revalorización acumulada en la semana roza el 3,5 % y es la sexta semana consecutiva al alza, aunque no ha rebasado todavía la barrera sicológica de los 120 dólares.

(Vea: La propuesta para evitar déficit futuro en fondo de combustibles).

EFE

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido