close
close

Indicadores Económicos

El petróleo volvió a subir y se ubicó por encima de los 100 dólares

La Opep se advirtió a la Unión Europea que el volumen de exportaciones rusas de crudo que se perderían por sanciones  no podrían ser reemplazados.

Petróleo

El petróleo volvió a subir por encima de 100 dólares tras bajar ese nivel el lunes 11 de abril.

Pixabay

POR:
AFP
abril 12 de 2022 - 04:13 p. m.
2022-04-12

Los precios del petróleo cerraron este martes con alza de más de 6 % tras el alivio de las medidas anticovid en China, al tiempo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) advierte que no podrá compensar la oferta de crudo ruso.

(Vea: El petróleo debe contribuir al desarrollo sostenible).

Así, el Brent del mar del Norte subió 6,25 %, hasta 104,64 dólares el barril, en Londres; mientras que el WTI subió 6,69 %, volviendo por encima de los 100 dólares, a 100,60 el barril, en Nueva York.

El mercado se vio reconfortado "por el hecho de que la ciudad de Shanghái está de algún modo en vías de volver a ser operativa. Eso pondrá fin a una fuerte destrucción de la demanda de crudo", afirmó a la agencia AFP Robert Yawger, de Mizuho USA y quien estima que los confinamientos en la capital económica china representan una reducción del consumo de un millón de barriles diarios de petróleo.

(Vea: ¿Dejar de producir petróleo?).

Shanghái alivió el lunes las restricciones sanitarias en algunos barrios por un creciente descontento de los habitantes ante el confinamiento estricto que dejó en sus casas a 25 millones de personas para combatir los contagios de coronavirus.

"Pienso que el mercado repuntó de forma demasiado optimista sobre este punto", estimó Stephen Innes, analista de SPI Asset Management.

"Este cambio de política se debe a escasez de alimentos en zonas de gran envergadura y a la falta de repartidores para entregar comida (...). No se trata de forma alguna de un cambio de la política (china) de cero covid", resumió.

(Vea: La Opep+ decidió aumentar de forma modesta su producción de petróleo).

Por otro lado, el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, advirtió el lunes a la Unión Europea que el volumen de exportaciones rusas de crudo que se perderían por las sanciones tras la invasión a Ucrania no podrían ser totalmente reemplazados, según medios financieros.

"El informe mensual de la Opep implica que la organización no puede reemplazar los barriles que no fueron producidos por Rusia", señaló de su lado Yawger, quien acota que la producción rusa bajó 530.000 barriles diarios el último mes.

AFP

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido