close
close

Indicadores Económicos

Los precios del petróleo Brent y WTI siguen bajando

Además, EE. UU. confirmó que sus reservas de petróleo bajaron al 13 de agosto.

Crudo de Brent

El Brent cerró este miércoles en 68,19 dólares.

Archivo Portafolio

POR:
AFP Y EFE
agosto 18 de 2021 - 06:18 p. m.
2021-08-18

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 68,19 dólares, un 1,13 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,78 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 68,97 dólares.

(Vea: Colombia y Ecuador, un pulso por atraer inversión petrolera).

El precio del barril Brent cayó tras conocerse que los inventarios de crudo estadounidenses decrecieron la semana pasada en 3,2 millones barriles.

Las reservas de gasolina de EE. UU., sin embargo, aumentaron en 0,7 millones de barriles en el mismo periodo, lo que incrementó las dudas entre los analistas sobre la evolución de la demanda.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en septiembre cerró en 65,46 dólares, bajando 1,69 %.

(Vea: Petroleras de segunda línea, con pérdidas en el primer semestre).

LAS RESERVAS DE EE. UU.

Las reservas comerciales estadounidenses de petróleo crudo tuvieron una fuerte baja la semana pasada, pero los s’tocks’ de gasolina aumentaron, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) publicado este miércoles.

Las reservas de crudo bajaron 3,2 millones de barriles (mb) al 13 de agosto, mientras los analistas esperaban una caída de existencias de 1,45 mb.

(Vea: Frontera perdió 25,6 millones de dólares en segundo trimestre del 2021).

En tanto las reservas de gasolina aumentaron 700.000 barriles, cuando los analistas preveían una caída de 2 mb por los viajes de verano boreal

AFP Y EFE

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido