close
close

Indicadores Económicos

Valor de la acción de Ecopetrol, cerca de máximo de hace 3 años

Este miércoles, en la BVC, cerró en $3.530 y subió el 5%, colocándose a un precio similar al del 21 de marzo de 2019, cuando se cotizaba a $3.565.

Ecopetrol

La acción se ha estado viendo beneficiada por la coyuntura de alza de precios de varios 'commodities' (bienes básicos) energéticos.

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 24 de 2022 - 12:22 a. m.
2022-03-24

La proximidad de la asamblea de accionistas en la que se entregará un atractivo dividendo, el impulso de los precios del petróleo, una actualización de la rentabilidad frente a otras empresas de su sector y hasta el tema político están impulsando el precio de la acción de Ecopetrol, que este año se valoriza al 24,9%.

Solo este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia cerró en $3.530 y subió el 5% y se colocó a un precio similar al del 21 de marzo de 2019 cuando se cotizaba a $3.565.

(Vea: Promigas y Ecopetrol arrancan con los pilotos de hidrógeno).

La acción se ha estado viendo beneficiada por la coyuntura de alza de precios de varios 'commodities' (bienes básicos) energéticos como el gas y el carbón, que registran fuertes alzas.

Para la analista Laura López, de la firma comisionista Casa de Bolsa, la recuperación del precio del título de la petrolera colombiana “no venía al mismo ritmo que otras petroleras en el mundo y en ese sentido se mantenía rezagada y le costaba pasar de $3.000, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania impulsó los precios de los commodities y entonces eso ha tratado de transpasarse a la acción”.

(Vea: Ecopetrol, Accenture y AWS lanzan solución para gestión de aguas).

Además, después de conocerse buenas noticias en materia de reservas, resultados financieros y dividendos, las cosas han mejorado para la acción.

En la bolsa de Nueva York el título (ADR) de la petrolera colombiana ha repuntado en los últimos días. En la asamblea de accionistas de Ecopetrol del 30 de marzo se presentará el dividendo que muestra una rentabilidad del 8%.

(Vea: Ecopetrol, con la utilidad más alta de toda su historia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido