close
close

Indicadores Económicos

Wall Street cerró el martes con pérdidas, tras cinco días con récords

Este comportamiento estuvo influenciado por la baja en las ventas minoristas en EE. UU.

Wall Street

Las mayores pérdidas eran para las empresas de bienes no esenciales (-1,97 %), de materiales (-0,97 %) y tecnológicas (-0,91 %).

AFP

POR:
AFP
agosto 17 de 2021 - 10:18 a. m.
2021-08-17

Una serie de cinco días de récords en Wall Street terminó el martes tras la publicación de un decepcionante informe sobre ventas minoristas que exacerbó las preocupaciones existentes acerca de la más reciente ola de covid-19.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron sorpresivamente 1,1 % en julio en comparación con junio, una caída mucho mayor que lo que esperaban analistas, debido en buena parte al descenso en las ventas de carros, informó el Departamento de Comercio.

(Vea: El país registra 72 fusiones o adquisiciones hasta mayo).

El anuncio resultó ser un catalizador para una venta masiva a bajo precio de activos, luego de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaran récords sucesivos durante la última semana.

Los inversores "encontraron una excusa suficiente para revertir" las compras, dijo en entrevista Patrick O'Hare, analista en Briefing.com, agregando que el "mercado está a punto de retroceder".

El Dow Jones Industrial Average cayó 0,8 %, a 35.343,28 puntos. El S&P 500 bajó 0,7 %, a 4.448,08, en tanto que el Nasdaq, de predominio tecnológico, bajó 0,9 %, a 16.700,07.

(Vea: Grupo Bimbo crecerá 5% este año y ampliará su producción).

El informe de ventas minoristas fue publicado mientras el aumento de casos de covid-19 impone nuevas restricciones en algunas partes de Estados Unidos.

Sin embargo, analistas no esperan restricciones tan duras como las que se dieron al comienzo de la pandemia el año pasado.

Es una incógnita saber si los brotes en China y otros importantes países exportadores afectarán la cadena de suministro, lo que podría llevar a más inflación, añadió O'Hare.

Las empresas del sector turístico tuvieron un día particularmente malo, con la pérdida de 3,3 % para el gigante de los cruceros Carnival, 2,1 % para Marriot International y 2,2 % para la aerolínea United Airlines.

(Vea: Subway y Sandwich Qbano tienen el 61,7% del mercado).

El constructor de aviones Boeing también fue castigado, cayendo 3 %.

Walmart terminó sin cambios tras anunciar más ganancias de lo esperado, mientras que Home Depot cedió 4,3 % debido a que inversores vieron señales en el informe de la compañía de que la creciente demanda de inversiones para mejorar el hogar podrían estar disminuyendo.

AFP

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido