Innovación

Alianza para buscar emprendimientos entre Claro y Starter Company

La idea es que con contenidos 'on demand' se pueda consolidar la estrategia de innovación e identificar emprendimientos de alto impacto.

Tecnología empresarial

El objetivo es ayudar en el proceso de ejecución e implementación de estrategias a los emprendimientos.

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 25 de 2021 - 12:09 a. m.
2021-06-25

Claro Colombia anunció que está trabajando junto con Starter Company, una multiplataforma colombiana que permite crear conexiones entre el ecosistema de emprendimiento, generando inversión, financiación, negocios y transferencia de conocimiento, para potencializar e identificar los emprendimientos en tecnología y así poder acompañarlos en el proceso de ejecución e implementación de estrategias.

De acuerdo con Andrés Zuluaga, gerente de Búsqueda de Soluciones de Claro Colombia, “es clave identificar aliados con quienes podamos cocrear soluciones claves en nuestros escenarios futuros de 'Campos de Juego', de manera que junto con Starter y otros aliados del ecosistema de innovación abierta en Colombia y fuera del país, trabajamos para poder identificar nuevas oportunidades así como tecnologías disruptivas que pueden ofrecer las startups que estén encaminadas en desarrollar soluciones acordes a las necesidades de Claro y de nuestros clientes”.

En este sentido, la compañía hará parte de Start TV, una de las plataformas que hacen parte de Starter Company y que es un escenario de contenido 'streaming' y 'on demand' de negociaciones entre las startups con inversionistas, entidades financieras y empresas. Allí, Claro estructuró retos basado en las necesidades que tienen al interior de la compañía para que sean solucionadas por los emprendedores.

La falta de oportunidades y credibilidad que enfrentan los emprendedores a la hora de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas es una de las brechas que buscamos cerrar en Start TV a través de los retos corporativos, acercando a las startups con las empresas, porque considero que la mejor manera para cerrar un negocio es solucionando un reto empresarial de manera óptima”, afirmó Tomás Ríos Munera, cofundador y director Ejecutivo de Starter Company.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido