Alquilar el jardín de la casa: una nueva forma de ganar dinero

Se trata de la denominada ‘economía colaborativa´ que al año, pretende generar hasta 110.000 millones de dólares en el mundo.

Alquiler

Iniciativas como estas pretenden generar ingresos extras.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2018 - 11:04 a.m.
2018-12-15

Compartir lo que se posee es una de las principales características de la economía colaborativa. Esta nueva tendencia permite que las personas, a través de sus pertenencias, puedan generar ingresos de una forma práctica.

Estudios adelantados por el Banco Interamericano de Desarrollo señalan que estos modelos de intercambio pueden contribuir a reducir la informalidad laboral, que, por ejemplo en América Latina alcanzan niveles del 46,8 %.

En ese sentido, la iniciativa pretende generar ingresos extra que, se estima, podrían alcanzar los 110.000 millones de dólares al año, según proyecciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Bajo ese panorama nació ezpot, una palabra que se introduce en el lenguaje de la economía colaborativa y que hoy se utiliza para referirse a un “espacio único que se alquila temporalmente para realizar actividades de trabajo u oficio“.

A través de la plataforma virtual www.ezpot.com se han alquilado más de 100 espacios o ezpot en Bogotá. A la fecha ya son más de 400 los lugares publicados y que pueden ser alquilados por los usuarios y se pretende que para el año 2020, se logren 5.000 espacios publicados en la ciudad.

Mediante el portal Web se puede conseguir un ezpot para todo lo que una persona quiera hacer: actividad física, exhibiciones, dar clases, atender pacientes, organizar planes o talleres para niños e incluso, la fiesta de fin de año de una empresa.

Estos lugares han sido evaluados por un grupo de expertos en su ambientación, diseño y arquitectura para que la experiencia de los usuarios sea 100% positiva.

Siga bajando para encontrar más contenido