SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

09 jul 2023 - 7:47 p. m.

Así funcionará el primer supermercado con IA y sin personal

Konyu, en colaboración con la constructora Amarilo, lo implementaron en un condominio. 

Supermercado que funciona con IA

Supermercado que funciona con IA

Amarilo página web

POR:
Portafolio
09 jul 2023 - 7:47 p. m.

La ‘startup’ tecnológica Konyu, en colaboración con la constructora Amarilo, puso en operación el primer mercado autónomo impulsado por inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT) en un condominio residencial de Cota, Cundinamarca.

(Vea: Los pueblos más bonitos de Colombia, según la inteligencia artificial). 

Beneficia a 253 viviendas e inició sus operaciones en mayo pasado.
Funciona sin personal de atención y ofrece una experiencia sin efectivo, sin filas, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a la inteligencia artificial y el IoT, es capaz de reconocer a los usuarios, registrar sus compras, gestionar los pagos y realizar un seguimiento del inventario, todo en tiempo real.

Roberto Moreno, presidente y fundador de la constructora Amarilo, destaca que las nuevas dinámicas han hecho que las personas busquen lugares tranquilos para vivir.

(Vea: Los puestos de trabajo que más solicitarán las empresas para 2027)

Por esto nos preocupamos por desarrollar proyectos urbanísticos sostenibles con acceso a todo lo necesario para vivir y le apostamos a dar solución a las diferentes necesidades de los residentes de nuestros proyectos, impactando positivamente su calidad de vida”.

Carlos Alberto Álvarez, COO de Konyu, enfatizó que los mercados autónomos no solo brindan una experiencia única para los usuarios, sino que son una nueva forma de eficiencia operativa en la distribución de productos.

(Vea: ¿Los robots serán capaces de dirigir el mundo? Ellos dicen que sí). 

Recalcó que este modelo de mercados en unidades residenciales tienen todo el potencial para ser un canal de venta directo al consumidor pues pueden ser abastecidos por varios fabricantes simultáneamente.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta