close
close

Innovación

Llega Amazon Music a Colombia: ¿qué ofrece y cuánto cuesta?

El servicio empezó a funcionar este miércoles 10 de noviembre en el país. Tiene más de 75 millones de canciones y millones de opciones de podcast.

Amazon Music

Interfaz de Amazon Music.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2021 - 07:00 a. m.
2021-11-10

Colombia se convirtió en el tercer país de América Latina, después de Brasil y México, que cuenta con Amazon Music Unlimited.

Este miércoles 10 de noviembre, el gigante tecnológico lanzó en el territorio nacional su servicio de audio, con más de 75 millones de canciones y millones de episodios de podcast, entre otras opciones de entretenimiento.

Tenemos un equipo local en Bogotá, estamos generando contenido para Colombia enfocado en las audiencias colombianas”, aseguró Federico Pedersen, head of Latin America para Amazon Music.

(Vea: La mente detrás de los videos más importantes del reguetón en Colombia).

LO QUE SE OFRECE

Amazon Music Unlimited es el nivel de suscripción de música de Amazon Music y los usuarios en Colombia tienen la posibilidad de escuchar audios en high definition (HD), ultra-high definition y audio espacial.

Pueden reproducir más de 75 millones de canciones de alta definición sin pérdidas, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz (calidad de CD). Igualmente, más de 7 millones de canciones en ultra HD (calidad superior a la de un-CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, que revela aún más matices que antes se perdían en los archivos comprimidos para la transmisión digital”, explicó Pedersen.

La plataforma también tiene varias opciones de podcasts, miles de emisoras gratuitas y listas de reproducción desarrolladas específicamente para el fanático de la música en el país.

(Vea: Yoga y meditación se abren campo en las ‘apps’ de música).

Entre los podcasts están ‘Despertando podcast’, ‘DianaUribe.fm’, ‘Curiosidades de la historia’, de National Geographic, ‘Radio Ambulante’, ‘El Topo’, ‘En terapia con Roberto Rocha’ y ‘Se regalan dudas’. Asimismo, las ofertas nacionales de este formato estarán disponibles a nivel mundial en Amazon Music.

En cuanto a listas de reproducción enfocadas en los gustos de los colombianos, se pueden encontrar:

- ‘Platino’: una lista que se actualiza cada viernes con los éxitos latinos más populares de artistas como Camilo, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Maluma y más.

- ‘Hecho en Colombia’: con artistas locales de diferentes géneros, como Andy Rivera, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Juanes, Las Villa, Monsieur Periné y más.

- ‘Farra popular’: los mejores temas, semana a semana, de los grandes nombres del género, como Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Paola Jara, Pipe Bueno, Yeison Jiménez y más.

- ‘Éxitos Virales’: con éxitos de baile y redes sociales de artistas como Ingratax, Farruko y Rauw Alejandro.

- ‘Viva vallenato’: lista global dedicada al género, con temas de Diomedes Díaz, Diego Daza, Felipe Peláez, Los Inquietos del Vallenato, Silvestre Dangond y más.

- ‘Hits guaracha’: se centra en el género que está arrasando en las pistas de baile de todo el mundo, con sonidos de Cornetto, Fumaratto, Victor Cárdenas y más.

- ‘Cultura pop’: actualizado semanalmente con artistas como Adele, Billie Eilish, Camila Cabello, Doja Cat, Dua Lipa y Ed Sheeran, entre otros.

Y hay más. el servicio cuenta con la funcionalidad de ‘livestreaming’ de Twitch, gracias a la asociación entre Amazon Music y Twitch.

Esto les permite a los fanáticos interactuar con los artistas de formas totalmente nuevas y moverse sin problemas entre los ‘livestreams’ y la música grabada. Los artistas pueden conectarse en directo con los clientes de Amazon Music, proporcionando a los fans de la música la mejor experiencia en directo”, sostuvo Pedersen.

Federico Pedersen

Federico Pedersen, head of Latin America para Amazon Music.

Archivo particular

Los usuarios también pueden pedir su música por intermedio de Alexa, el asistente de voz virtual de Amazon que está incorporado en el servicio.

Finalmente, resaltó Pedersen, hay dos puntos importantes: el primero, las personas pueden escuchar lo que gusten en la aplicación sin necesidad de conexión; el segundo, que Amazon Music apoyará procesos de desarrollo de contenido.

(Vea: Colombia ha exportado más de UD$19 millones en comercio digital).

Nuestro trabaja para ofrecer opciones en Amazon Music se basa en tres pilares: lo que yo voy consumiendo, o sea, lo que escucho muchas veces, ya se una canción o un artista; lo que se está escuchando globalmente y la semilla de los especialistas, es decir, la intervención humana, la experticia de una persona preparada que selecciona lo que los usuarios pueden oír”, dijo Pedersen.

LO QUE CUESTA

¿Cuál es la importancia de Colombia para ser el tercer país de Latinoamérica en donde se lanzó Amazon Music?’, se le preguntó a Federico Pedersen.

Comentó que la decisión se tomó por la relevancia musical actual del país.

(Vea: Amazon pagará estudios universitarios de empleados para retenerlos).

Es el centro de muchas de las tendencias musicales que han trascendido la región. Vimos una gran riqueza en Colombia y trabajamos por más de un año para ofrecer un buen servicio. El país era el siguiente paso fijo”, respondió.

Así las cosas, usted podrá acceder a Amazon Music de tres formas:

- Plan Echo/FireTV, que permite el ‘streaming’ ilimitado en un solo dispositivo Echo o FireTV, por $7.105 al mes.

- Plan Individual, por $14.900 al mes.

- Plan Familiar, que permite que hasta seis miembros usen una suscripción, por $23.900 al mes.

Amazon Music

Interfaz de Amazon Music.

Archivo particular

Importante que sepa que, desde este 10 de noviembre, los nuevos clientes en Colombia podrán inscribirse a una prueba gratuita de tres meses (si está interesado puede acceder a ella aquí).

Además, hay un servicio gratuito para las canciones que funciona con anuncios, pero que incluye todos los podcasts. Lo único que debe hacer es registrarse en una cuenta y escuchar.

(Vea: El gigante Amazon abriría grandes superficies comerciales en EE. UU.).

Queremos que Colombia trascienda y sea parte del contexto de Amazon Music global: que los ‘podcasters’ crezcan, que vayan adelante, y pensar en un artista emergente que pueda ganar relevancia y que trascienda a lo global”, cerró Pedersen.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido