close
close

Innovación

Los cambios: así ha sido la evolución del iPhone, la estrella de Apple

'Un iPod. Un teléfono. Un dispositivo para internet. No son 3 cosas distintas, se trata de un único dispositivo. Y vamos a llamarlo...', Steve Jobs.

Iphone.

Iphone.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
enero 21 de 2023 - 12:05 p. m.
2023-01-21

Tras 15 años de historia (lanzado a mitad de año dle 2007) y la incorporación de nuevas herramientas a su diseño, esta invención se ha ido renovando con el paso del tiempo.

Así ha sido el camino del iPhone:

(Vea: Apple: ¿por qué la empresa más valiosa del mundo está perdiendo valor?).

iPhone (2007)
Iphone.

Iphone.

Archivo Portafolio

En el 2007 la compañía de la manzana revolucionó la industria de los teléfonos móviles con la aparición de lo que la revista Time calificó en su momento como ‘el invento del año’.

Desde su lanzamiento, el iPhone de Primera Generación logró conquistar a cientos de usuarios que hacían largas filas por adquirir el suyo. El dispositivo innovó al contar con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2MP y un reproductor de música inspirado en iTunes.

(Vea: Ojo: WhatsApp no funcionará desde 2023 en estos celulares).

iPhone 3G (2008)
Iphone.

Iphone.

Archivo Portafolio

Tras el éxito de su predecesor, en el 2008 la tecnológica anunció el lanzamiento de la segunda generación de sus dispositivos móviles. Ese mismo año el iPhone 3G llegó a las estanterías con algunas mejoras en su imagen, incluyendo un diseño más delgado disponible en colores negro y blanco.

Sin embargo, la característica más destacada de este nuevo teléfono fue la incorporación de la App Store.

(Vea: Compartir datos entre celulares: ¿qué tan bueno o malo es?).

iPhone 3Gs (2009)

Tan solo un año después, se dio a conocer la primera versión intermedia entre generaciones de iPhone. Su diseño era idéntico al 3G, pero su capacidad de procesamiento era mucho más rápida.

Fue el primer iPhone que grababa videos y atrajo a los compradores al contar con un almacenamiento de hasta 32GB.

(Vea: Mayor productor de iPhone está restaurando su producción gradualmente).

iPhone 4 (2010)
iPhone 4

Reuters

La cuarta generación de estos teléfonos móviles llegó con un cambio mucho más notorio en su aspecto, al contar con bordes rectos y una carcasa a base de cristal.

Este dispositivo es recordado por ser el primero en incorporar una cámara frontal,así como por el fallo que se presentaba en la cobertura al poner una funda o agarrarlo de una determinada forma. Un problema que llevó a la compañía a lanzar varias actualizaciones.

Fue el último iPhone presentado por Steve Jobs antes de su muerte.

(Vea: Tribunal revoca y Apple podrá vender iPhone con 5G en Colombia).

iPhone 4s (2011)

“Oye Siri ¿Qué tiempo va a hacer hoy?”, este solo es un ejemplo de los muchos comandos por voz que el asistente inteligente de Apple permite hacer a los usuarios y el iPhone 4s fue el encargado de introducirlo en el mercado.

El modelo, que salió a la venta el 11 de octubre de 2011, no solo le dio la bienvenida a Siri, sino que incorporó en su diseño una cámara de 8 MP con 5 lentes de grabación y edición en Full HD (1080p).

iPhone 5 (2012)
Claro venderá iPhone 5S desde $195.000 y el 5C desde $8.300

Archivo Particular

Con la demanda del mercado por teléfonos cada vez más grandes, Apple decidió sumarse a esta tendencia con el lanzamiento del iPhone 5, el primero en contar con una pantalla de 4 pulgadas y pesar un 20% menos que su predecesor.

A este dispositivo le siguieron en 2013 el iPhone 5C y iPhone 5S que introducían un sistema operativo mucho más rápido, así como una variedad de fundas de colores.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus (2014)
El iPhone 6 llega a China el 17 de octubre

Archivo Portafolio

La compañía tecnológica sentó un precedente con estos teléfonos al presentar en un mismo año dos iPhone de la misma generación y diferentes tamaños: de 4,7 y de 5,5 pulgadas.

Con esta decisión la empresa buscaba apuntar a dos tipos de usuarios: los que preferían un smartphone con medidas convencionales y los que se aventuraban a comprar celulares cada vez más grandes.

iPhone SE y iPhone 7 (2016)
iPhone 7

El precio del iPhone 7 en Estados Unidos será de 649 dólares, el mismo que el del iPhone 6.

Reuters

Con el iPhone SE (Special Edition) la compañía decidió volver un poco al pasado con el lanzamiento de un modelo similar en diseño al iPhone 5. Internamente, este smartphone contaba con mejoras en su batería y en su nivel de RAM.

Por otro lado, ese mismo año Apple presenta el iPhone 7, enfocando esta vez la evolución de sus teléfonos móviles en la calidad de sus cámaras. Esta novedad llegó acompañada con la introducción de sus audífonos inalámbricos, los AirPods.

iPhone 8 (2017)
iPhone 8

El iPhone 8 cuenta con un diseño de vidrio y aluminio, una pantalla Retina HD, un Chip Bionic A11, nuevas cámaras sencillas y duales con soporte para iluminación protrait y carga inalámbrica.

EFE

A diferencia de sus anteriores dispositivos este modelo no presentó muchos cambios, exceptuando la inclusión de un diseño de vidrio, protegido por una banda de aluminio de grado aeroespacial. Un material que permite la carga inalámbrica Qi.

iPhone X (2017)
iPhone X

El iPhone X cuesta más que el 8, pero se estima que ambos dispositivos generan más o menos los mismos márgenes brutos de ganancia para Apple.

Reuters

Presentado tan solo unos meses después a su predecesor, Apple apostó a dar un nuevo paso al futuro con esta nueva generación de dispositivos.

El iPhone X, llamado así en honor al décimo aniversario de la marca, tiene un diseño "completamente de vidrio" y pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, carga inalámbrica, reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, emojis animados, un chip Bionic A11 para un rendimiento mejorado y resistencia al polvo y al agua".

iPhone 11 (2019)
iPhone 11

Los diferentes operadores ofrecen beneficios que van desde créditos con entidades aliadas, cero cuota inicias y pago por cuotas a cargo de la factura entre otros.

Reuters

Con la llegada del iPhone11, el dispositivo estrella de la compañía nuevamente se vistió con colores llamativos y presentó tres modelos con el mismo nombre, pero con diferencias en la batería y el sistema de cámaras.

iPhone 12 (2020)
iphone 12

Los colores del iPhone Pro son azul pacífico, dorado, grafito y plateado.

Bloomberg

¡Llegaron los ‘mini’! El iPhone 12 fue el modelo más vendido de la historia de estos dispositivos móviles e incorporó en su diseño las pantallas OLED, la tecnología 5G y mejoras en las fotografías en modo noche.

Con este lanzamiento también se le dio la bienvenida a la versión ‘mini’, los cuales mantenían las mismas especificaciones.

iPhone 13 (2021)
iPhone 13

iPhone 13

Apple

El más reciente lanzamiento de la empresa de tecnología llegó con mejoras en la batería, una ampliación de 128 GB en su capacidad de almacenamiento y la introducción del modo cine para vídeo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido