close
close

Innovación

Así es el nuevo carro de Toyota en Colombia, el Yaris Cross

Llega con 2 versiones híbridas: Yaris Cross HEV XLS, y Yaris Cross HEV XS.

Toyota Yaris Cross

Imagen de la Toyota Yaris Cross.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2021 - 06:37 p. m.
2021-12-14

Automotores Toyota Colombia presenta el Toyota Yaris Cross, un vehículo equipado con un motor híbrido Toyota de cuarta generación, un motor a gasolina de 1,5 litros con 3 cilindros en línea, un mecanismo de las válvulas DOHC, 4 válvulas por cilindro VVT-iE & VVT-i que produce 90 hp y 120 Nm. Está unido a un sistema eléctrico (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 114 hp y un torque máximo de 141.

(Vea: Hasta noviembre, en Colombia se habían vendido 224.960 carros).

Este conjunto de características se integran en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, sello distintivo de los vehículos híbridos Toyota. Este tipo de tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias a un computador a bordo que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico, lo cual representa además una reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

(Vea: Porsche Colombia, con un año de cifras récord con sus marcas).

Entre sus novedades, cuenta con un amplio espacio interior, comodidad superior, tablero de instrumentos con pantalla de TFT de 7, sistema de iluminación de entrada, Audio de 8 con conectividad CarPlay & AndroidAuto y un maletero con capacidad de 390 litros.

En seguridad activa, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con sistema de frenos (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en Pendientes (HAC) y luz de frenado de emergencia. Además, la versión full equipo (XLS) viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense que incluye: sistema de pre-colisión (PCS), Asistente de seguimiento de carril (LTA), Alerta de salida de carril (LDA), Control de crucero dinámico con radar (DRCC) y Luces altas automáticas (AHB).

(Vea: Escasez de carros y precios altos afectan a la industria automotriz).

En términos de seguridad pasiva tiene una estructura de carrocería TNGA-B. Viene equipado con 8 airbags, 5 apoyacabezas y cuenta con el sistema de anclaje ISOFIX.

El Toyota Yaris Cross llega con 2 versiones híbridas: Yaris Cross HEV XLS, y Yaris Cross HEV XS.

(Vea: Carros con motor de combustión no se fabricarían más a partir del 2040).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido