Así es el primer computador con pantalla plegable de Lenovo

El laptop estará en el mercado a partir del 2020. 

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2019 - 04:30 p.m.
2019-05-18

Las pantallas plegables son un fenómeno que está llegando a todas las industrias y que está conquistando cada vez más a los fanáticos de la tecnología. Y esto quedó en evidencia esta semana, cuando Lenovo presentó al mundo el primer computador plegable.

Durante el evento Accelerate, la compañía hizo una demostración de la primera PC plegable del mundo, de la cual aseguraron no es un smartphone, una tablet ni un híbrido, sino que es un dispositivo que contará con todas las funcionalidades de una laptop.

(Lea: Así es el primer celular doblemente plegable

Así, el ThinkPadX1, que según la empresa estará en el mercado en el 2020, cuenta con una pantalla Oled de 2K hecha en colaboración con LG Display que se puede doblar por la mitad y reducir su anchura en un 50%. El tamaño de la pantalla desplegada es de 13,3 pulgadas.

“La ThinkPad compacta combina la productividad de una laptop con la portabilidad de un smartphone para incorporarse en tu estilo de vida como nunca antes”, afirmó Lenovo.

(Lea: Así es el primer celular plegable del mundo)

Portatil plegable Lenovo

Lenovo aseguró que su computador no es un smartphone, una tablet ni un híbrido.

Cortesía

El fabricante no dio detalles sobre el chip que utilizará el computador, la capacidad de memoria RAM y de almacenamiento tipo ROM. Sin embargo, señaló que el dispositivo contará con soporte para stylus Wacom AES, dos puertos USB Type-C y altavoces con certificación Dolby.

De igual manera, tendrá conectividad Wifi y 4G LTE y los usuarios podrán conectar diversos accesorios gracias a que contará con conectividad Bluetooth.

Siga bajando para encontrar más contenido