close
close

Innovación

Primera venta de vivienda con bitcóin que cerró La Haus en México

Una peruana, que reside en Lima, adquirió con la criptomoneda un apartamento en la Riviera Maya (México) a través de la plataforma colombiana. 

Vivienda

El canje se dio con un exclusivo apartamento ubicado en una de las zonas con más valorización de la ciudad de Tulum, Riviera Maya de México.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 15 de 2022 - 12:59 p. m.
2022-01-15

A finales del año pasado, La Haus dio uno de los pasos más representativos para constituir una infraestructura transaccional 100% digital en el mercado inmobiliario de la región: habilitó, por primera vez, la adquisición de vivienda con bitcóin en desarrollos inmobiliarios ubicados en México y Colombia.

(La historia de la mayor ‘criptofortuna’ que inició en juego de póquer). 

Esta alternativa, que sucede por medio de la red Lightning y el procesador de bitcóin OpenNode, supone el primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda.

Así, en días pasados, fue posible que una mujer peruana hiciera la primera transacción residencial con bitcóin a través de La Haus.

El canje se dio con un exclusivo apartamento ubicado en una de las zonas con más valorización de la ciudad de Tulum, Riviera Maya de México.

(Mitos y verdades sobre las criptomonedas). 

La compradora buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 bitcóin.

Cabe anotar que no fue necesario conversión a dinero fiat, ya que el desarrollador decidió conservar el bitcóin.

"Uno de los aspectos que más nos sedujo a la hora de incorporar esta modalidad de pago, además de la facilidad que representa, fue la posibilidad de romper las barreras geográficas. Esto no solo nos genera orgullo sino que demuestra que la forma de comprar casa está cambiando. No solo lo hacemos de forma digital, rompiendo barreras geográficas, sino que ahora lo logramos rompiendo fronteras monetarias", explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus.

(Regulación de criptoactivos: ¿cómo está Colombia en el tema?). 

Tras este logro, y luego de haber habilitado esta alternativa para Colombia -con Natura City, un complejo de apartamentos de la constructora Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, ubicado en Bellavista, Santa Marta-, el emprendimiento prevé que en las próximas semanas se cierre la primera transacción inmobiliaria con bitcóin en el país y se amplíen el número de proyectos inmobiliarios para compra con esta moneda.

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido