JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

29 jun 2023 - 6:19 p. m.

WhatsApp: pasos para proteger sus chats y que nadie los vea

Al activar esta opción, el usuario también podrá ocultar el nombre del contacto y el contenido cuando se recibe una notificación.

WhatsApp

WhatsApp

iStock

POR:
Portafolio

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo, por lo que cada vez busca reinventarse con la inclusión de nuevas funciones que mejoren la experiencia a la hora de comunicarse.

Es así como, con el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios, la plataforma ha implementado diferentes opciones de seguridad en sus últimas actualizaciones, incluyendo el ‘Chat Lock’. 

(Más noticias: WhatsApp: qué se sabe sobre tener más de una cuenta en su teléfono).

El ‘Chat Lock’ es una opción que brinda la posibilidad de bloquear las conversaciones con la finalidad de proteger con contraseña aquellos chats más personales y que solo pueden ser vistos por el usuario.

En otras palabras, al activar esta función, para leer o enviar mensajes, será necesario desbloquear estos chats con la autenticación del dispositivo. Es decir, con el código de acceso del teléfono, Face ID o huella dactilar.

Además, esta opción permite ocultar el nombre del contacto y el contenido cuando se recibe una notificación. 

(Vea: WhatsApp permitirá grabar videos desde botón de audio). 

Whatsapp

Whatsapp.

Cómo activar esta función

1. Diríjase a la sección de información del chat que quiere proteger (también la puede encontrar como ‘Ver contacto’) y seleccione la opción ‘Bloqueo del chat’.

2. Active la opción ‘Bloquear este chat con huella dactilar’ o ‘Bloquear este chat con Face ID’. Tenga en cuenta que el nombre puede variar dependiendo del método de autenticación que tenga configurado en su teléfono.

3. Haga clic en la opción ‘Ver’ para poder visualizar su chat en la carpeta ‘Chats bloqueados’.

(Más noticias: ¿ChatGPT y más IA generativas pueden desinformar más que los humanos?)

Recuerde que para poder habilitar esta opción en su cuenta de WhatsApp es necesario que su dispositivo cuente con algún mecanismo de autenticación activo. Por ejemplo, una contraseña de acceso o la huella dactilar.

Si aún no lo ha configurado, la aplicación lo solicitará al momento de hacer el proceso.

Además, tenga en cuenta que todos los chats protegidos los podrá encontrar en la carpeta ‘Chats bloqueados’ y que esta opción se puede activar tanto en las conversaciones grupales como en las silenciadas.

En el caso de las llamadas, estas no se bloquearán. Es decir, si recibe una llamada de un chat individual o grupal, esta seguirá apareciendo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta