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Innovación

Bancamía lanza plan de educación financiera para microempresarios

La entidad es de la Fundación Microfinanzas de BBVA.

Educar emprendedores

La iniciativa busca enseñar la importancia de la tecnología para los emprendimientos.

iStock

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2021 - 08:11 p. m.
2021-08-12

Bancamía lanzó una plataforma de educación financiera virtual para microempresarios, clientes y no clientes del banco, llamada ‘Facilitamos su progreso’, a la que podrán acceder de manera gratuita desde cualquier lugar donde cuenten con una conexión a internet.

(Vea: Educar para generar empleo).

De acuerdo con el banco, la nueva herramienta ofrece contenidos en diferentes modelos de enseñanza en formatos como videos, infografías, audios y lecturas cortas, con ejercicios prácticos para hacer más amigable el aprendizaje de los pequeños emprendedores.

Se podrá navegar en cuatro ejes temáticos:
Educación financiera, Educación digital - Tu negocio al mundo digital, Habilidades de empoderamiento y Fortalecimiento empresarial.

(Vea: Luz verde a ley que agiliza homologación de títulos en el extranjero).

Según la entidad, la plataforma va más allá de entregar conocimientos sobre el manejo del dinero y de los productos financieros, pues busca acompañar, también, el crecimiento de los negocios.

Lo que hace es ofrecer contenidos para generar capacidades en temas digitales que esta pandemia evidenció, como de alta importancia para mantener vivas las microempresas, a través de las compras y ventas en línea, comercialización en redes sociales y manejo de proveedores en un mundo virtual, entre otras habilidades que abrirán la mente frente a la importancia de la tecnología en diferentes unidades productivas.

Bancamía dijo que ya hay varios contenidos publicados a los que han accedido en pocos días alrededor de 300 microempresarios, 56 % clientes del banco.

(Vea: Matrícula cero: requisitos para acceder y reglas que debe cumplir).

Un tema clave en la pedagogía que utiliza la plataforma es que se diseñaron los módulos por segmentos, según los conocimientos y evolución del negocio de las personas, porque no todos van en un mismo nivel, es decir, podrán empezar en Retadores, para pasar por Perseverantes, Prósperos y llegar a Empoderados.

A través de ‘Facilitamos su progreso’ también queremos fortalecer las habilidades empresariales de los clientes y la comunidad, con temas como pago de nómina, principios de contabilidad, gestión de equipos, comunicación efectiva, monitoreo del negocio, dándole un alcance muy importante a las microempresas rurales dentro de la evolución del portal”, explicó Viviana Araque, vicepresidenta para el Desarrollo Productivo de Clientes.

(Vea: Cursos que más les interesan a usuarios de plataformas de e-learning).

La entidad de microfinanzas, al corte de junio, cuenta con 1,4 millones de clientes y de los que tienen créditos (315.000), el 54 % son mujeres, el 43 % viven en zonas rurales y el 86 % son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos (personas trabajadoras que con una iniciativa individual buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias).

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