close
close

Innovación

Crean alianza para formar a 60 jóvenes en programación

Para tal fin se unieron el Banco de Bogotá y ProTalento.

Tecnología

Los jóvenes tendrán acceso a varios cursos intensivos: técnico, inglés, liderazgo y empleabilidad.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
agosto 14 de 2021 - 03:07 a. m.
2021-08-14

Con el objetivo de contribuir a cubrir la gran demanda de expertos en programación en el país, el Banco de Bogotá se unió con ProTalento, la aceleradora de talentos en el mundo de la tecnología, para formar a 60 jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales que deseen prepararse en esos temas.

(Vea: Aprueban $33,5 billones para para programas que beneficiarán a jóvenes).

De acuerdo con Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos del Banco de Bogotá, “nuestro capital humano compartirá sus conocimientos con jóvenes colombianos para contribuir a su empleabilidad. Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de ProTalento en favor de la competitividad del país”.

(Vea: Bancamía lanza plan de educación financiera para microempresarios).

Durante el desarrollo del programa, los jóvenes recibirán apoyo del Banco de Bogotá, Educación IT (uno de los centros de capacitación orientado a capacitaciones en tecnología más grande de Latinoamérica) y de ProTalento (que también facilita la entrada de trabajadores junior a empresas y organizaciones).

Quienes sean admitidos al programa tendrán acceso a varios cursos intensivos: técnico, inglés, liderazgo y empleabilidad.

(Vea: Luz verde a ley que agiliza homologación de títulos en el extranjero).

A través de los los cursos podrán adquirir habilidades para trabajar como desarrolladores Java y potenciar sus competencias en tecnología.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido