close
close

Innovación

BBVA emitió una garantía sostenible a Tigo por $114.000 millones

La compañía de telecomunicaciones podrá ampliar el acceso a internet a 1,3 millones de personas y a telefonía en 395 municipios rurales.

Acceso a internet

1,3 millones de personas accederían el servicio de internet 4G y telefonía.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 04 de 2022 - 08:42 p. m.
2022-01-04

El BBVA Colombia, por segunda ocasión, respalda a la compañía Tigo para la consecución de uno de los bloques del espectro radioeléctrico que le fue adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC).

(Vea: 'Startup' Sumer superó las 500.000 descargas en cuatro meses).

El proyecto contempla la expansión de la cobertura de internet 4G y telefonía en 395 municipios de zonas rurales del país que no contaban con este servicio.

De este modo, la entidad financiera emitió una garantía bancaria a Tigo con el fin de apoyar el proyecto de conectar a más colombianos en zonas apartadas, por un monto total de $114.000 millones.

(Vea: ¿En qué está Colombia en cuanto a conectividad y qué se logró en 2021?).

En BBVA queremos construir un futuro más sostenible y por esto, proveer la garantía de un proyecto que impacta de manera importante el desarrollo de las regiones más apartadas del país, contribuyendo a su modernización tecnológica, el acceso a la tecnología, el fomento a la innovación y al mejoramiento de infraestructuras, se alinea con nuestro propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la construcción de un país más equitativo y competitivo”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

(Vea: ‘Estamos listos para conectar a las escuelas’: presidente de ETB).

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “este nuevo voto de confianza de BBVA vuelve a mostrar que Tigo es una empresa sólida con grandes perspectivas a mediano y largo plazo, con un compromiso inquebrantable por Colombia y sobre todo con un propósito fundamental: conectar cada vez a más colombianos. El apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales y seguir trabajando para cerrar la brecha digital en el país”.

La ejecución de este proyecto, permitirá que 1,3 millones de personas accedan el servicio de internet 4G y telefonía, por lo que la operación se enmarca en los principios de sostenibilidad y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de reducción de las desigualdades, fomento a la innovación y construcción de infraestructuras.

(Vea: ¡Cuidado con los datos!: peligros de exponer en redes su información).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido