close
close

Innovación

Bill Gates dice cómo serán las futuras reuniones de trabajo

Los cambios teconológicos llevarán al uso de un avatar y espacios digitales 3D que simulen encuentros entre diferentes personas, según el magnate. 

Bill Gates

Bill Gates

AFP

POR:
Portafolio
enero 20 de 2022 - 05:55 p. m.
2022-01-20

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha destacado en los últimos años por sus pronósticos sobre la vida en un futuro más tecnológico. El empresario considera que, en unos años, las reuniones de trabajo serán, en su mayoría, de forma remota. 

(Vea: Microsoft compra Activision y apuesta por los videojuegos). 

En una de sus publicaciones en su blog personal, GatesNotes, el magnate confesó las dificultades que vivió durante el 2021. Allí destacó que, cuando fundó Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegaran a ser el único medio de conexión con el mundo como sucedió en época de aislamiento. 

"Todos hemos tenido que adaptarnos a una 'nueva normalidad', aunque su apariencia es diferente para cada persona. Para mí, el resultado ha sido un año pasado principalmente en línea", escribió Gates. 

En su relato, cuenta que pasó mucho tiempo sin ninguna interacción social cara a cara. Actualmente, su vida social sigue siendo mucho más digital de lo que solía ser. 

(Además: Cinco predicciones de Bill Gates para 2022). 

"Nunca ha sido más claro que abordar grandes problemas requiere que las personas trabajen juntas a través de las fronteras y los sectores", aseguró. 

Para Gates, la pandemia acrecentó la revolución de las telecomunicaciones y su impacto será innegable para el 'coworking'. 

"En los próximos dos o tres años, creo que la mayoría de las reuniones virtuales dejarán atrás las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D, lo que yo llamo el 'modelo Hollywood Squares'. Sé que probablemente, debido al Metaverso y a su espacio en 3D ,esto se hará con avatares digitales", detalló

Nunca ha sido más claro que abordar grandes problemas requiere que las personas trabajen juntas a través de las fronteras y los sectores

COMPARTIR EN TWITTER

Desde su compañía ya se piensa en un metaverso virtual con la fusión de Microsoft y Mesh que está en los planes de Gates. 

"La idea es que eventualmente se use un avatar para reunirte con personas dentro de un espacio virtual que replique una habitación con otras personas", agregó Gates.

Incluso, se habla de necesitar un kit que incluya: gafas de realidad virtual, guantes de sensibilización del movimiento y tecnología para reproducir con precisión expresiones, lenguaje corporal y calidad de la voz. 

(Siga leyendo: HP pone en operación nuevo Centro de Tecnología en Tumaco). 

"La mayoría de las personas aún no tienen estas herramientas, lo que ralentizará un poco su implantación", puntualizó el multimillonario. Por eso, el filántropo aseguró que va a lanzar un kit que permita complementar la cámara web del usuario para reproducir un avatar mediante tecnología 2D. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido