close
close

Innovación

‘Blockchain’, entre tendencias que moverán el sector de la logística

Además, las innovaciones en el sector también se concentrarán en el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la analítica de datos.

Blockchain

Se ha hecho necesario que las empresas de logística modernicen sus procesos y ahí es cuando entra el 'blockchain'.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2021 - 08:44 p. m.
2021-12-06

Con el auge que ha tenido el 'e-commerce' en el país por cuenta de la pandemia, se ha hecho necesario que las empresas de logística modernicen sus procesos.

TechnoApes, empresa de gestión que realiza control y trazabilidad de mercancía mediante identificación por radiofrecuencia, ha identificado en el mercado tendencias que moverán a esta industria el próximo año.

(Vea: La importancia de digitalizar contratos, explicado por Webdox).

Es así como estas innovaciones se concentrarán en el internet de las cosas, el 'blockchain', la inteligencia artificial y la analítica de datos llevada a los procesos de logística.

El sector logístico se está destacando por innovar en el uso de diferentes tecnologías, tales como el internet de las cosas, el 'blockchain', la inteligencia artificial y la analítica de datos. Es por este tipo de tecnologías que hoy en día podemos trabajar sobre el concepto de bodegas o almacenes inteligentes”, señaló Daniel Rodríguez, CEO de TechnoApes.

(Vea: ‘La innovación es la base contra el cambio climático’).

Por su parte, Felipe Jaramillo, CTO de Melonn, empresa de logística, afirmó que la inteligencia artificial, en especificó, será empleada en este sector para la optimización de rutas, usando información en tiempo real, mejorando los procesos de picking y packing, y automatizando los procesos de servicio al cliente, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido