close
close

Innovación

¿Burger King Colombia 'contrató' una IA para que le maneje sus redes?

La sede de la cadena de comida en Colombia aseguró que apostará por la innovación tecnológica.

Burger King

Burger King.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2023 - 07:15 a. m.
2023-02-24

La cadena estadounidense de comida rápida, con sede en Colombia, Burger King, sorprendió hace un par de días a los seguidores de su Instagram con un anuncio sobre su nueva contratación: una inteligencia artificial (IA) que manejará sus redes sociales.

(Vea: Problemas que Microsoft busca mejorar (y que alertan) en su 'chatbot').

Dados los grandes avances de la tecnología y los millones de herramientas 'online' para crear contenidos, hemos decidido reemplazar a nuestra community manager por una nueva alternativa inteligente. Por lo tanto, desde el 22 de febrero de 2023, renunciaremos a la inteligencia humana para adoptar la inteligencia artificial”, se lee en dicha cuenta.

El mensaje, además de disruptivo, llamó la atención por imitar los créditos de películas como ‘Star Wars’ y sirvió como campaña de expectativa. 

Y, en efecto, desde el pasado miércoles 22, las publicaciones de dicha franquicia han sido generadas por distintos programas de inteligencia artificial. En ellas se ha promocionado, por ejemplo, una ‘hamburguesa en llamas’, la cual muestra los ingredientes de este alimento sobre una llama, el animal. 

(Vea: Inteligencia artificial prende alarmas: dijo que crearía una pandemia).

Otro ejemplo es el de un 'pie' o torta de manzana, imagen en la cual aparece, literalmente, un pie humano, por lo que los internautas han asegurado que es un “gran experimento”, pero tiene algunos aspectos por mejorar. 

(Vea: Así fue la primera audiencia judicial en el metaverso en Colombia).

Por sus tipos de gráficos, pareciera que las publicaciones hubiesen sido hechas en DALL-E.

Al final, pareciera que Burger King consiguió incorporar una IA en sus procesos para hacerlos más eficientes, que es precisamente uno de los beneficios de estas tecnologías, y mientras unos aplauden la iniciativa otros piden que vuelva la 'community' de “carne y hueso”.

(Vea: La IA y los 'chatbots', la nueva apuesta de los buscadores web).

EL TIEMPO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido