close
close

Innovación

Cali obtuvo velocidad de descarga móvil más rápida

Los dispositivos de Apple “tuvieron la velocidad de descarga promedio más rápida en Colombia durante el primer trimestre de 2022.

Conectividad

Cali obtuvo velocidad de descarga móvil más rápida.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 19 de 2022 - 09:20 p. m.
2022-04-19

Le empresa de servicios de diagnóstico de internet Ookla presentó su más reciente informe de Speedtest, sobre las velocidades de internet de banda ancha móvil y fija en Colombia, durante el primer trimestre del 2022.

(Dinámicas que genera la competencia en el sector telecomunicaciones).

De acuerdo con los resultados del reporte, al calcular la latencia media de los principales proveedores móviles en el país, Claro obtuvo una latencia de 39 ms; Movistar de 38 ms, Wom de 32 ms y Tigo de 30 ms.

Por su parte, al medir la consistencia del desempeño de cada operador, el Speedtest destacó que no “hubo un ganador estadístico para Consistency Score en Colombia durante el primer trimestre de 2022”.

(Chris Bannister deja el cargo de CEO de Wom Colombia).

En cuanto a la información de dispositivos, el análisis del rendimiento de algunos de los celulares más rápidos de Colombia señaló que “no hubo un ganador estadístico durante el primer trimestre de 2022”, señaló Ookla en su reporte.

La información por fabricante apuntó que el desempeño combinado de los principales fabricantes de celulares arrojó que los dispositivos de Apple “tuvieron la velocidad de descarga promedio más rápida en Colombia durante el primer trimestre de 2022 con 17,20 Mbps”.

Frente a la velocidades por ciudades, Cali evidenció la velocidad de descarga móvil mediana más rápida, entre las ciudades más pobladas de Colombia con 15,32 Mbps. En el segundo puesto se ubicó Cartagena, seguido de Barraquilla, Bogotá y Medellín.

Cabe destacar que las clasificaciones de Speedtest Global Index se basan en la velocidad de descarga media para reflejar mejor las velocidades que es probable que alcance un usuario en un mercado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido