A partir del próximo 27 de septiembre del 2021, algunos celulares y dispositivos electrónicos con sistema operativo Android deberán actualizarlo.
Aunque la nueva versión traerá mejoras, hay celulares que no podrán actualizar y tampoco podrán 'soportar' las nuevas funciones de algunas aplicaciones de Google, dejando de ser 'aptos' para el gigante de la tecnología.
(Vea: El costo de una caída en la red no planeada es de US$260.000 hora).
Puntualmente, informó Google, quienes se queden en la versión Android 2.3.7 o inferior no tendrán la posibilidad de usar apps como Gmail, YouTube, Google Maps y Play Store.
"Si inicia sesión en Gmail, YouTube y Maps, en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña", explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.
El diario EL TIEMPO aseguró que la versión Android 2.3.7 está, sobre todo, en equipos que salieron al mercado en el 2011 y Google considera que, tras 10 años, son muy 'viejos' para sus servicios.
(Vea: Así funciona la opción de WhatsApp de ver fotos y videos solo una vez).
Android es usado en más de tres mil millones de dispositivos en el mundo, lo que representa el 72,9 % del total de objetos, según cifras de Statcounter hasta abril de este año.
Recientemente, se lanzó la versión beta del Android 12, la cual solo está disponible para los dispositivos móviles más nuevos con características de última tecnología.
(Vea: Tostao’ estrena tienda virtual: así podrá pedir domicilios).
PORTAFOLIO Y TENDENCIAS EL TIEMPO