close
close

Innovación

Celulares gama Premium: lo que debe tener en cuenta para comprar

Son varias las características que diferencian estos nuevos smartphones que ya están disponibles para personas con diferentes presupuestos. 

Celulares

Celulares gama Premium: lo que debe tener en cuenta

iStock

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2022 - 11:17 a. m.
2022-02-27

Cada vez el mundo de los celulares se reinventa y llega con características mejores que las anteriores. La gama premium es esta nueva categoría que ofrece características diferenciales en términos de diseño, experiencia y funcionalidades. Esto es lo que debe tener en cuenta.

(Lea: Llega billetera digital que permite ahorrar en dólares desde celular). 

CONECTIVIDAD 5G

Uno de los grandes avances en conexión es la conectividad 5G. los celulares premium ahora ofrecen mayores velocidades de conexión, rendimiento y eficiencia, de acuerdo con Mediatek. Para los celulares premium se establece una velocidad de descarga de mínimo 4GB.

DESEMPEÑO

Para esta gama de celulares, el procesador debe tener una velocidad de 2.6Ghz o superior. Es así como permite abrir aplicaciones de forma rápida, tener varios procesadores de cámara y diferentes núcleos de procesamiento de inteligencia artificial.

Este tipo de smartphones no son solo para aquellos clientes con grandes presupuestos. “Premium no es algo que deba limitarse a los Smartphones emblemáticos y a consumidores que puedan gastar un alto costo de dinero para tenerlos. Premium debe ser accesible para todos”, comenta Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mediatek para Colombia y Centroamérica.

(Lea: Los iPhones se podrán desbloquear mientras se usa tapabocas). 

Esta empresa de fabricación de chipset, explica que ahora hay diferentes opciones para tener mejor desempeño en gráficos, juegos y fotografía. Son aquellos smartphones que están dentro de la categoría gama media a premium. Incluso, permiten una resolución de pantalla HD o 2K.

Las tecnologías están disponibles en MiraVision, ImagiQ, HyperEnginne y CorePilot. Con la combinación de estas herramientas, MediaTek trae un nuevo procesador que aumenta la velocidad de procesamiento de su dispositivo. También tener mejor visualización y respuesta de la pantalla.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido