Cinco acciones para que los tour operadores aprovechen el fin de año

Vea cómo este sector puede llegar a ser más productivo en esta temporada.

Operadores

Este es el equipo de Tourbitz.

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Portafolio
diciembre 16 de 2018 - 11:49 a.m.
2018-12-16

El gasto que los turistas realizan en tours, atracciones, eventos, actividades y transporte tiene un potencial enorme si se tiene en cuenta que entre enero y septiembre del presente año Colombia recibió 3,1 millones de visitantes extranjeros, creciendo un 31,8% comparado con el mismo periodo de al año anterior, según datos revelados por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Ante este panorama que supone un mayor desarrollo de Tours y Actividades, uno de los segmentos turísticos menos desarrollados, los dueños de los tour operadores son conscientes que deben prepararse para la temporada de fin de año y sacarle el mayor provecho a la oferta de actividades que ofrece un país tan diverso como Colombia.

Eso es precisamente lo que busca Tourbitz, un software especializado que les facilita herramientas -incluso si aún no tienen presencia en Internet- para ser más eficientes y escalar su operación fácilmente así como apoyarlos en su internacionalización al conectarlos con las agencias de viaje líderes del sector.

1
Impulsar el negocio con un motor de reserva: Automatizar la aceptación de reservar es un aspecto clave. El sistema se encarga de revisar la disponibilidad, crear reservas y actualizar las métricas del negocio al instante. Así mismo, ayuda con la comunicación hacia los clientes pues una vez el pago es recibido, el sistema les envía por correo electrónico o SMS las facturas y tiquetes electrónicos de compra. Además, tener un motor de reserva como el de Tourbitz permitirá acceder a nuevos canales de venta gracias a la integración con agencias de viaje online líderes en el sector de Tours y Actividades como Trip Advisor.
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Automatizar la comunicación con los proveedores: La plataforma permite subir la información de los proveedores y vincular sus servicios a experiencias particulares con el objetivo de automatizar la selección cuando se recibe una reserva. Cuando se crea una transacción en el sistema, se envían notificaciones vía SMS y Email a los proveedores vinculados a esa experiencia. Estos pueden aceptar las reservas a través de un link y al primero que acepta se le asigna la reserva. La plataforma permite tener trazabilidad de los montos adeudados y en un futuro se podrá pagar por medio de la misma.
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Centralizar la operación y reducir la huella ambiental: La transformación digital ayuda a centralizar la operación, tener una completa trazabilidad de todas las reservas, reducir la carga operativa y evitar guardar la documentación impresa. Tourbitz permite subir todo el inventario de tours, contar con un motor de reserva que asigna tiquetes a funcionarios particulares, encontrar un historial de cada reserva así como revisar las actividades diarias en una vista de calendario o de tabla que se puede filtrar por estado. Esto no solo genera ahorros en carga operativa sino también en papelería. Además, a través del software en la nube se puede llevar el control del negocio desde cualquier lugar.
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Automatizar el proceso de cotizaciones: Este proceso que antes tardaba una hora, ahora toma dos minutos. Simplemente hay que seleccionar una Experiencia, su capacidad, fecha y hora, introducir la información de la persona de contacto y enviar el PDF de la cotización. El cliente la recibirá por correo electrónico al instante con un link de pago para reducir los tiempos de conversión.
5
Aumentar las ventas del sitio web: Todo el inventario de tours y actividades que se suban a la plataforma podrá ser comprado en la propia página web del tour operador al insertar botones de compra. Tourbitz permite contar fácilmente con un Ecommerce desarrollado por expertos en diseño y experiencia de usuario con un proceso de compra de tan solo tres pasos desde cualquier lugar de la página.
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