close
close

Innovación

Colombia, en alianza para fortalecer investigación en ciencias básicas

El protocolo de cooperación se firmó con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern).

Investigación

Con la alianza, los colombianos podrán participación en los programas dirigidos a ingenieros y estudiantes doctorales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2021 - 01:51 p. m.
2021-11-20

Por intermedio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colombia firmó un protocolo de cooperación que permitirá avanzar en investigaciones en ciencias básicas.

(Vea: Crean empresa que intentará encontrar la fórmula para la vida eterna).

La alianza se realizó con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern) e incluye la participación de estudiantes de pregrado colombianos en el programa de verano (entre junio y septiembre) de la entidad, así como la participación en los programas dirigidos a ingenieros y estudiantes doctorales.

"El Ministerio de Ciencia tiene un especial interés de continuar estrechando los lazos de cooperación con el Cern. Gracias a este relacionamiento, universidades colombianas, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de Antioquia han podido participar en diferentes proyectos experimentales”, destacó Tito Crissien, jefe de la cartera.

(Vea: Cerrar la brecha Stem entre hombres y mujeres, objetivo de Microsoft).

El funcionario, además, aseguró que la participación de investigadores e instituciones colombianas en grandes esfuerzos y colaboraciones científicas es de gran importancia debido al alto impacto que tienen estos proyectos, "además de la multiculturalidad de los equipos técnicos que los componen".

(Vea: Crean molécula para fármacos contra el cáncer).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido