JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

29 nov 2023 - 12:19 p. m.

Los cambios en las formas en la que pagan los consumidores

El desarrollo de nuevos métodos y el ingreso de más actores al ecosistema, plantean retos para la industria de pagos en América Latina y el Caribe.  

Mastercard

Avanza en Miami la edición número 12 del LAC Innovation Forum de Mastercard 2023.

POR:
Portafolio

Este martes 28 de noviembre inició en Miami (EE. UU.), la edición número 12 del LAC Innovation Forum de Mastercard 2023, un espacio en el que se reúnen los líderes de la industria de pagos de Latinoamérica y el Caribe, y en el que se discutirá el futuro del sector ante un panorama cada más desafiante debido al ingreso de nuevos actores y al desarrollo de más tecnologías aplicadas a los métodos de pago como billeteras digitales, criptomonedas, tarjetas sin contacto, entre otros.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El lema de esta nueva edición es “Trascender” y bajo esta premisa el evento busca discutir y explorar las expectativas cambiantes de los consumidores para seguir avanzando en las nuevas tendencias digitales aplicadas a los pagos.

Regulación, seguridad, retos y oportunidades son algunos de los ejes de este encuentro, centrado en proyectos de Latinoamérica y el Caribe.

(Lea también: Mercado de tarjetas de crédito muestra impacto de las tasas).

“El acelerado entorno actual y la participación de una multitud de fuerzas están redefiniendo el comercio y transformando la forma en que se realizan los pagos cotidianos en América Latina y el Caribe. Las cambiantes expectativas de los consumidores, las tecnologías emergentes, las iniciativas regulatorias y La necesidad de protegerse contra las ciberamenazas y los estafadores en la economía digital requieren de más innovaciones. Bajo este panorama en constante evolución, Mastercard lidera el camino, aprovechando su posición como empresa de tecnología líder en pagos para ayudar a los socios a trascender proactivamente y ofrecer soluciones que estén alineadas con las necesidades de la actualidad”, señaló Mastercard.

(Le puede interesar: Por qué las tarjetas de crédito tienen diferentes colores).

El evento, que irá hasta este miércoles 29 de noviembre, tendrá importantes actores del sector que contarán su experiencia para seguir avanzando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

También estarán representantes de socios, proveedores y empresas aliadas de Mastercard, así como un amplio grupo de expertos en diferentes áreas.

“Con una búsqueda incesante de innovación, Mastercard ha revolucionado la forma en que pensamos sobre los pagos, las personas, las empresas y las economías”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta