Innovación

Consejos para elegir el computador ideal, según uso que vaya a darle

Para tomar la mejor decisión hay que tener claro para qué se va a comprar, quién lo usará y cómo lo usará.

Computador

Lo principal a la hora de comprar un computador es tener claro para qué quiere usarlo.

iStock

POR:
Portafolio
julio 28 de 2021 - 06:19 p. m.
2021-07-28

Comprar un computador puede ser un proceso confuso. Hay que tener en cuenta, entre otras variables, el tipo de equipo, el procesador, la memoria, el tamaño de la pantalla, el peso, la duración de la batería.

Este proceso puede ser un poco más complejo si se está en medio de una pandemia: primero, por las medidas que hasta hace unas semanas eran complejas (pico y cédula, toque de queda, entre otras) y segundo porque hay que asegurarse de que el equipo que se adquiere es el correcto, pues ahora casi que todas las actividades dependen de esa herramienta tecnológica.

(Vea: El plan de Fedesoft para que el sector tecnológico siga creciendo).

Para intenta aclarar un poco el panorama y hacerle la vida más fácil a la hora de adquirir su equipo, Germán Hernández, gerente de ventas de consumo para HP Colombia, una de las marcas invitadas a Expotecno 2021*, la feria de tecnología del Grupo Éxito, da algunos ‘tips’, según el uso que se le quiera dar.

ESTUDIO Y 'GAMING'

Aunque se ha dado reapertura a los centros educativos, el computador en casa es muy importante para poder cumplir con las labores. Así que hay que garantizar que en él se puedan redactar textos, crear y manejar hojas de cálculo, elaborar presentaciones, buscar información en internet. Además, que sea liviano para llevarlo a todas partes, y que tenga batería de larga duración.

(Vea: Hogar inteligente y operador móvil, las apuestas de la marca Kalley).

En el aspecto ‘gamer’, se recomiendan equipos de gran procesamiento y velocidad, con buena memoria, tarjetas gráficas independientes para una mayor experiencia de juego y pantallas de, al menos, 16 pulgadas.

Pareja computador

Los computadores ya eran importantes, pero desde el inicio de la pandemia se volvieron indispensables.

123rf

TRABAJO

Según datos de Fasecolda, el Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) contabilizó, a marzo de 2021, 400.136 trabajadores en casa y 56.607 teletrabajadores.
Para estos últimos, se recomienda portátiles que garanticen buena conectividad en cualquier lugar (casa, un café, en la misma oficina), batería de larga duración (8 o 9 horas) y cámaras HD y full HD para las videollamadas.

(Vea: Los beneficios y desventajas del uso de la IA en la gestión pública).

HOGAR

En Colombia siguen muy vigentes los computadores de escritorio. Según el experto, actualmente, lo más importante actualmente en estos equipos es que los diseños sean estilizados, sin las pesadas torres de los PC de antes, y con óptimas características técnicas, como pantallas full HD y altavoces potentes.

(Vea: Así funcionan RappiCard y RappiTravel, los nuevos productos de la app).

* Hasta el próximo 1 de agosto se realiza Expotecno 2021 en Bogotá (Éxito wow Villamayor) y Medellín (Éxito wow Laureles).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido