MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

23 jun 2021 - 4:27 a. m.

Los colombianos están comprando más seguros para carros por internet

Según un análisis de SeguroCanguro.com, durante el primer trimestre del 2021, el incremento fue del 18,9%.

Compras por internet

Desde que empezó la pandemia, los colombianos compran más en internet.

iStock

POR:
Portafolio
23 jun 2021 - 4:27 a. m.

Durante el primer trimestre del 2021, las ventas de carros en Colombia aumentaron un 11,1% en comparación con los registrado en el último año, según un informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Esa alza en la compra de vehículos tuvo su ‘repercusión’ en la compra de seguros por internet. De acuerdo con SeguroCanguro.com, plataforma digital de venta de seguros en línea, los colombianos incrementaron la adquisición de este servicio mediante la web en un 18,9%.

(Vea: Pasarelas de pago, el ‘boom’ financiero que creció en medio del covid).

El sector asegurador le ha apostado al desarrollo tecnológico en los últimos meses, lo que le ha permitido llegar a diferentes territorios del país”, aseguraron desde SeguroCanguro.com.

La plataforma infirmó que la zona del país donde más se compraron seguros para carros por internet fue Antioquia, con un 36,7%.

Le siguió la región Caribe, con el 30,52% de las compras, y el tercer lugar fue para Valle del Cauca, con 16,78%.

Bogotá y Cundinamarca, con el 16,55%, ocuparon el cuarto lugar y la región Central (Tolima, Huila, Quindío Risaralda y Caldas) fue quinta, con un 11,59% del total de las compras.

(Vea: Cinco gigantes analizan rol del internet en la transformación digital).

Esto es una muestra de que la confianza de los colombianos hacia los medios virtuales sigue creciendo y que la tecnología está reduciendo la brecha de inclusión financiera en el país”, aseguró Martin Alvemo, CEO de SeguroCanguro.com.

En el último año, esta ‘startup’ colombiana vendió más de 15.000 seguros de carros en el país. Para 2021, el objetivo es llegar a los 20.000.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta