Innovación

Bogotá recibirá 1,5 millones de dólares para fortalecer la innovación

La ciudad fue escogida por Bloomberg Philanthropies y hará parte del programa i-teams.

Bogotá

Bogotá es una de las i-teams para Bloomberg.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 29 de 2021 - 08:00 p. m.
2021-06-29

La organización filantrópica Bloomberg Philanthropies escogió seis ciudades del mundo para darles apoyo económico y técnico, durante tres años, para que fortalezcan sus áreas de innovación.

Bogotá fue una de las escogidas para el programa i-teams y recibirá 1,5 millones de dólares.

(Lea: Bogotá, entre las 10 ciudades de la región para el éxito emprendedor).

Esto le permitirá al Distrito fortalecer sus capacidades de innovación pública, el uso de datos para la toma de decisiones y acelerar procesos de transformación digital para la solución innovadora de los retos más apremiantes de la ciudad”, aseguró la Alcaldía.

El dinero será invertido en el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá (IBO) y en Ágata, la Agencia de Analítica de Datos del Distrito, los cuales forman el equipo de innovación de la ciudad.

También servirá para “contratar programadores para el desarrollo de prototipos digitales, expertos en cyberseguridad, analítica de datos, transformación digital, pensamiento de diseño, experiencia de usuario y ciencias del comportamiento”.

(Vea: Segunda línea del Metro de Bogotá sería subterránea).

Bogotá también tendrá una relación directa con otras ciudades que hacen parte del recién conformado i-teams, entre las que están: San Francisco (Estados Unidos), Ámsterdam (Países Bajos), Ciudad de México (México), Reikiavik (Islandia) y Washington (Estados Unidos).

(Vea: Bogotá, la segunda 'ciudad del futuro' en América Latina).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido