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Conozca los servicios de analítica de Outsourcing S.A.

Las soluciones especializadas en analítica que harán trascender su negocio.

Conozca los servicios de analítica de Outsourcing S.A.

Las soluciones especializadas en analítica que harán trascender su negocio.

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ARTÍCULO PATROCINADO
noviembre 25 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-11-25

Con el fin de administrar y mejorar la experiencia de los usuarios dentro de las compañías, y en sus operaciones, Outsourcing S.A., el mejor aliado de las empresas, continúa expandiendo su portafolio de servicios para ofrecer soluciones específicas enfocadas en la analítica.

Hoy en día, transformar los datos en información para generar conocimiento, y optimizar la toma de decisiones inteligentes en los negocios, no solo es una realidad, es una herramienta fundamental y valiosa en las empresas para medir la eficacia, eficiencia y satisfacción del consumidor en cada comunicación.

Outsourcing S.A, ha diseñado sus servicios teniendo en cuenta, que todas las compañías, han alcanzado diferentes niveles de madurez en el manejo, y análisis de la información. Para esto, se ha consolidado un equipo que acompaña en la evolución, que va desde la analítica descriptiva, hasta casos de uso de analítica cognitiva, permitiendo de igual manera, el descubrimiento de percepciones valiosas para el negocio, que facilitarán la toma de decisiones, y la mejora de la experiencia del cliente.

Los servicios de analítica
Visual Analytics

Visual Analytics está enfocado en el control de procesos, seguimiento a indicadores, georreferenciación, mapas de calor, diseño del perfil de los clientes, análisis de capacidad, correlaciones, tendencia y proyecciones. Para el abordaje de estos proyectos, se diseñó una metodología de implementación que facilita y asegura, el cumplimiento de las expectativas de los clientes, y el logro de los criterios de éxito.

Dentro de sus beneficios se encuentran:

• Acceso a la información en cualquier momento y lugar.
• Hallazgo de insight valiosos para el negocio.
• Descentralización del análisis a cualquier persona de la organización.
• Toma de decisiones acertada.
• Mayor conocimiento y anticipación al comportamiento o necesidades de los consumidores.
• Alertas automatizadas y seguimiento en tiempo real a los procesos.

Analítica predictiva

Proporciona herramientas para estimar aquellos datos de negocio que son desconocidos o inciertos, o que requieren de procesos manuales de alto costo y/o tiempo para su obtención. Dentro de este tipo de analítica, se encuentran los motores de recomendación, los cuales son algoritmos de personalización de la oferta en tiempo real, que permiten analizar los datos de los clientes, sus preferencias históricas de productos y servicios, además de entregar recomendaciones de nuevos productos o servicios, basados en la experiencia de otros usuarios con preferencias similares. Estos motores son frecuentemente utilizados en el sector retail, pero en la actualidad, se están explorando en nuevos campos, como el asegurador y el financiero, donde su oferta de productos es variada.

Algunos de sus beneficios son:

1. Aumenta las tasas de conversión de ventas.
2. Reduce el costo o esfuerzo de venta.
3. Mejora la experiencia del usuario personalizando la oferta de nuevos servicios.
4. Aumenta el conocimiento del cliente y su compromiso con la marca.

Churn Analytics

Las industrias tienen el reto de mantener a sus usuarios fidelizados en un entorno competitivo y cambiante, donde el costo de adquirir nuevos, es mucho mayor que el costo de preservar los actuales, por esta razón, toma relevancia la habilidad de poder anticiparse a la decisión de fuga de nuestros usuarios, para lograr retenerlos proactivamente.

Churn Analytics pone al alcance de los clientes, la capacidad de detectar los usuarios con mayor probabilidad de fuga -identificando en qué momento será tomada la decisión-; diseñando perfiles de cliente por su interacción con la marca, sus variables sociodemográficas, socioeconómicas y preferencias históricas. Estos datos permiten saber cuáles son las principales causas que motivan el churn en sus compañías, y facilitan la creación de programas de lealtad costo eficientes y proactivos.

People Analytics

Admite atraer el talento correcto y ubicarlo en el lugar adecuado, maximizando el desempeño laboral, la motivación, el compromiso y la permanencia en la compañía, todo esto, redunda en un servicio más eficiente y de mejor calidad para los clientes.

Analizando la información histórica de nuestros colaboradores, y combinándola con sus datos sociodemográficos, socioeconómicos y psicográficos, además de su interacción y participación con las diferentes actividades, nos da la posibilidad de diseñar los perfiles adecuados para cada cargo, que presentan mayor cercanía con los valores y la cultura de la organización.

Sus beneficios son los siguientes:

1. Optimiza el reclutamiento y la selección de candidatos.
2. Reduce los costos y tiempos en los procesos de reclutamiento y selección.
3. Disminuye el tiempo de aprendizaje de los nuevos colaboradores.
4. Reduce la rotación de colaboradores.

Analítica Cognitiva

La analítica cognitiva les permite a las máquinas, reproducir algunas capacidades humanas como entender, aprender, reconocer, identificar y tomar decisiones -soportado en estas capacidades, se busca la automatización y mejora de procesos-. Las nuevas tecnologías en este campo, facilitan el procesamiento de información no estructurada como la voz, las imágenes, los sentimientos, y el reconocimiento biométrico.

Estudio del lenguaje: mediante el procesamiento del lenguaje natural, se monitorean las transacciones con los usuarios, identificando factores como calidad, empatía, detección de posibles fraudes, y FCR. Adicional, se entrega información con mayor profundidad como lo es la voz del cliente, análisis de causas raíz, análisis de la competencia, y eficiencia en las ventas. Con estas soluciones, se mejora el control de calidad en los procesos monitoreados; se facilita el rediseño de la experiencia del cliente; y la identificación temprana de oportunidad de venta o reducción en la pérdida de clientes.

Estudio de los sentidos: da la posibilidad de reconocer a través de patrones sonoros -una llamada-, el estado emocional del cliente, su género, y edad; y de determinar si el resultado de la transacción, generó un impacto positivo o negativo sobre el mismo.

Los futuros proyectos de Outsourcing S.A.

En la actualidad, y proyectándose hacia el futuro, Outsourcing S.A. se encuentra incursionando en los siguientes temas:

Tecnología artificial: capacidad de almacenar, procesar y analizar imágenes digitales, y obtener información de los objetos que se presentan, ya sea para clasificarlos, etiquetarlos, entregar una respuesta, o tomar decisiones de negocio de forma automatizada.

Verificación biométrica: proceso de verificar la identidad de una persona, utilizando las características únicas de su cuerpo, para luego iniciar sesión en un servicio, aplicación, dispositivo, etc. Esto puede realizarse a través de reconocimiento facial, reconocimiento de voz, retina, huella dactilar, o combinación de dos o más.

Si desea conocer más sobre los servicios de analítica, Contact Center y BPO que Outsourcing S.A. puede ofrecerle a su empresa, ingrese a www.outsourcing.com.co