close
close

Innovación

Merck solicitó a Invima autorización de emergencia para antiviral oral

El tratamiento de covid-19 ha sido respaldado en Europa y Estados Unidos.

Merck

El tratamiento oral de Merck ha sido respaldado en Estados Unidos y Europa. (Imagen de referencia).

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 08 de 2021 - 11:12 a. m.
2021-12-08

MSD, compañía biofarmacéutica conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck, con 130 años de historia y más de 70 años de presencia en Colombia, anunció el inicio del proceso regulatorio ante el Invima con el fin de solicitar la autorización de uso de emergencia para el primer medicamento antiviral oral contra el covid-19.

(Vea: Turismo de negocios y reuniones se reactiva a menor velocidad).

La solicitud está respaldada por los conceptos favorables de los comités evaluadores de autoridades internacionales altamente reconocidas y aceptadas en Colombia, como la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la FDA (Agencia Federal de Administración de Alimentos y Medicamentos, de Estados Unidos).

MSD ha desarrollado un extenso programa de estudios clínicos para entender el perfil clínico del antiviral y avalar la solicitud de emergencia de este tratamiento contra el covid-19.

(Vea: Nueva York impone vacuna al sector privado).

Según la empresa, Colombia es uno de los principales países en el mundo que hacen parte de este importante desarrollo clínico y se espera el visto bueno del Invima para avanzar en el desarrollo de más soluciones de salud innovadoras.

(Vea: Las medidas que adoptó Colombia para contener el covid en fin de año).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido