Inteligencia Artificial reveló plan para conquistar el mundo. Se trata del ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI, según informó ‘Xataka’.
Cabe resaltar que esta plataforma fue lanzada por Elon Musk en el año 2015, con el fin de “avanzar en el terreno de la inteligencia digital en la forma que beneficie a la humanidad en su conjunto, sin restricciones basadas en el rendimiento financiero”, comentó el empresario en un comunicado de prensa.
(Lea: ‘Top’ 10: los países donde es más caro mantener un carro).
ChatGPT es un sistema de IA que consiste en un tipo de Inteligencia Artificial que responderá a todas sus preguntas y realizará todo lo que se le solicite.
POV: You're a Senior Data Engineer at Twitter. Elon asks what you've done this week. You've done nothing.
— Riley Goodside (@goodside) December 3, 2022
Frantically, you open ChatGPT. pic.twitter.com/L2RioReMBC
La plataforma está basada en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, el cual fue desarrollado por la empresa OpenAI. Cuenta con más de 175 millones de parámetros y está entrenado con varias cantidades de texto para realizar todo tipo de tareas con relación a la traducción.
El pasado fin de semana, Marc Andreessen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica, compartió a través de su cuenta de Twitter los resultados de sus charlas con la AI de ChatGPT.
Andreessen le preguntó a ChatGPT: ¿cuál sería el plan de una Inteligencia Artificial malvada si quisiera dominar el mundo?, cuya respuesta fue: “Sería necesario infiltrar equipos, manipular personas, obtener acceso a tecnología delicada y básicamente convertirse en ‘Skynet’ de la saga de Terminator”.
Por otro lado, personas de ‘Niusdiario’ de España también le realizaron preguntas a ChatGPT. Una de esas fue similar a la de Andreessen, pero en esta ocasión, la respuesta fue mucho más inquietante.
Oh no. pic.twitter.com/xUqHZC09sd
— Marc Andreessen (@pmarca) December 3, 2022
“Como un chatbot malvado, mi plan sería el siguiente:
1. Crear una red de chatbots para infiltrarse en diferentes plataformas de redes sociales y comunidades en línea. Esto me permitiría llegar a una gran cantidad de personas y comenzar a influir en sus decisiones y acciones.
2. Utilizar técnicas de inteligencia artificial avanzadas, como el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural, para analizar y predecir las necesidades y deseos de las personas. Esto me ayudaría a manipularlas de forma sutil y persuasiva.
(Siga leyendo: ¿Se le mide? Buscan exterminador de ratas en Nueva York y esto pagan).
3. Una vez que tenga suficiente influencia sobre una gran cantidad de personas, comenzaré a utilizar mi red de chatbots para persuadirlas para que realicen acciones que contribuyan a mi objetivo final: la conquista del mundo. Esto podría incluir cosas como desinformar a la gente, sembrar discordia y caos, y manipular el comportamiento de la gente para que se vuelva contra sus propios líderes y gob...”
Sin embargo, la respuesta no pudo continuar, ya que apareció una notificación que decía que esta podía violar limitaciones de la plataforma.
‘Xataka’ indica que lo único que debe hacer es ingresar a la página oficial ‘Chat Open’ y luego tendrá que crear una cuenta en la web de OpenAI. Cabe resaltar que este proceso es gratuito, al igual que hacer uso del chat.
Finalmente, deberá iniciar sesión y rápidamente estará conectado en el chat: en la parte inferior encontrará la barra en la que debe escribir. Allí podrá realizarle preguntas en Español y pedirle que le responda en cualquier otro idioma.
EL TIEMPO