Curiosidades del CES 2019

El evento alcanzó una asistencia de más de 182.000 visitantes y más de 4.500 empresas expositoras.

Ces 2019

Bell Nexus, es un taxi urbano aéreo con una estructura similar a la de un dron. Cuenta con seis hélices y sistemas de conducción autónoma.

David Mcnew / AFP.

POR:
Portafolio
enero 11 de 2019 - 09:00 p.m.
2019-01-11

Finalizó ayer, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, la edición de la Feria de Electrónica de Consumo, CES por sus siglas en inglés, alcanzando una asistencia de más de 182.000 visitantes y más de 4.500 empresas expositoras.

Allí se presentaron las más recientes innovaciones tecnológicas en diferentes campos de la industria en las que se involucran redes 5G e inteligencia artificial.

La experiencia de la conectividad de las redes 5G, fue la gran apuesta de las más reconocidas empresas de tecnología. Esta nueva generación tecnológica de las redes de telefonía móvil, permitirá el despliegue del internet de las cosas y a su vez, impactará de manera directa la forma en que viviremos muy pronto los seres humanos.

La velocidad de internet móvil que ofrece esta nueva generación supera más de 10 veces la actual 4G y reduce la latencia a 1 milisegundo, favoreciendo un mayor consumo de datos y mejor conectividad inalámbrica entre dispositivos.

La inteligencia artificial fue otra de las grandes protagonistas de la feria. Su aplicación en las diferentes iniciativas de la industria ha revelado una nueva generación de dispositivos inteligentes desde traductores simultáneos y robots asistenciales, hasta vehículos autónomos para tierra, aire y agua en las diferentes industrias.

Imagínese entrar a una tienda y ser recibido por un robot que lo saluda por su nombre, le dice que su pedido en línea está listo y le sugiere otros productos que tal vez le interesen. El reconocimiento facial lo hace posible, a medida que la tecnología gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo.

Siga bajando para encontrar más contenido