Innovación

¿Le interesa la sostenibilidad? Conozca opciones de cursos gratuitos

Esto es posible gracias a una alianza que se realizó entre Education New Zealand y FutureLearn. 

Educación virtual

Los cursos son con instituciones del país oceánico en temas de sostenibilidad. 

iStock

POR:
Portafolio
julio 28 de 2021 - 07:23 p. m.
2021-07-28

Education New Zealand (ENZ), la agencia del gobierno neozelandés para la educación internacional, y FutureLearn se unieron para poner a disposición de estudiantes internacionales una selección de cursos en línea de más de 15 proveedores académicas del país oceánico.

De acuerdo con Amy Rutherford, directora regional de ENZ para América, Medio Oriente y Europa, esta estrategia ha resultado muy oportuna para las personas que tenían entre sus planes un viaje para estudiar y no pudieron hacerlo por cuenta de la pandemia.

(Vea: Bavaria lanza programa de formación para jóvenes).

Por su parte, Justin Cooke, director de contenido y asociaciones de FutureLearn, afirma que se encuentran complacidos con esta nueva alianza.

Asociarnos con ENZ y con una gran selección de instituciones educativas para ayudar a romper las barreras geográficas y educar a más estudiantes sobre los problemas globales es una oportunidad única”, dijo.

Vale la pena recordar que FutureLearn es una plataforma de aprendizaje social que ofrece cursos en línea de más de 250 centros educativos para más de 15 millones de alumnos.

(Vea: Las claves que debe tener en cuenta si quiere migrar a Canadá).

Los cursos de la alianza se centran en la sostenibilidad, tema que ha sido descrito en investigaciones como vital para el futuro.

Entre las opciones que se pueden encontrar están: agricultura sostenible, el idioma inglés para la sostenibilidad y el crecimiento de una mano de obra sostenible.

(Vea: La región con mayor rezago en educación superior).

La duración de los cursos que se ofrecen a través de la plataforma FutureLearn.com es de 6 a 8 horas de aprendizaje. Los estudiantes pueden acceder a estos de forma gratuita, aunque pueden pagar para actualizar y recibir un certificado digital y acceso más prolongado a los materiales del curso.

También pueden suscribirse a FutureLearn ilimitado para obtener acceso a más cursos cortos disponibles para actualizaciones durante un año.

Si le interesa, puede conocer más dando clic aquí.

(Vea: Estas son las profesiones con más demanda en posgrados).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INNOVACION
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido